Acuerdo Carver-Qlik

Julio 2016

Recientemente Carver ha cerrado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa compañía QlikTech, para representar y comercializar todos los productos de la gama Qlik. Con este acuerdo Carver amplía su actual cartera de productos y servicios, apostando decididamente por el entorno de Business Intelligence.

Qlik es un conjunto de revolucionarias herramientas que utilizan tecnologías asociativas para la creación de gráficos y cuadros de mando. Las dos características básicas de Qlik son su extraordinario potencial de análisis de datos, y su enorme facilidad de uso. Basta con arrastrar y soltar un dato, o realizar una búsqueda para “tirar del hilo” y que la aplicación empiece a mostrar visualizaciones que pueden llegar a ser tan complejas como se precise.

Una de las ventajas de Qlik es que, gracias a su facilidad de uso, permite que las personas que necesitan la información, sean las que crean sus visualizaciones gráficas y cuadros, permitiendo así un resultado mucho más exacto y personalizado. Los gráficos interpretan la información de forma general y profundizan hasta el último detalle, interactivamente, de forma que pueden consultarse desde cualquier punto. La facilidad de visualización e interacción le permiten visualizar lo que ocurre en cualquier ámbito del negocio analizado.

Qlik se puede conectar con varias fuentes de datos a la vez y varios formatos, tanto de forma directa, desde archivos y consultas a bases de datos, hojas de cálculo, o bien mediante conectores específicos de Qlik para varios productos (SAP®, Mapas, Oracle®, ODBC, etc.).

La gran versatilidad de Qlik permite que actualmente se esté utilizando con gran éxito en muchos sectores (Seguros, Banca, Transportes y Logística, Manufacturer, Farmacéutico, etc.).