Aplicación de Gestión de Vacaciones

Enero 2016

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes en el sector privado, una aplicación que permite la gestión completa de las vacaciones y permisos especiales de los empleados de la empresa.

La aplicación gestiona desde las solicitudes de vacaciones y permisos, la aprobación por el responsable correspondiente, y el control de realización de las mismas. La aplicación permite cargar una estructura jerárquica de los empleados de la Empresa, que se utiliza para gestionar las autorizaciones. Una vez confirmada cualquier solicitud, se envía un correo electrónico al responsable jerárquico del solicitante, que será quien apruebe o deniegue la solicitud efectuada. El sistema también controla los números de días, tanto los solicitados como los disfrutados, estando esta información a disposición del interesado y de todos sus responsables jerárquicos.

La aplicación es de gran ayuda para la organización de turnos en épocas tradicionalmente vacacionales (verano, navidades, semana santa) o para planificar actividades de grupos con pleno conocimiento de la dedicación real estimada. Y es una herramienta fundamental para la correcta gestión de proyectos con intervención de recursos humanos.

Desde un punto de vista tecnológico la aplicación está desarrollada en entorno Java y es apta para ejecutarse en cualquier navegador estándar. También es susceptible de enlazar con aplicaciones de nómina y RR.HH., informando de las planificaciones vacacionales y recibiendo las confirmaciones de las mismas.