Aplicación de Previsión de Facturación

Junio 2016

Ya está disponible y en funcionamiento la nueva Aplicación de Previsión de Facturación, diseñada y desarrollada íntegramente por Carver. Esta aplicación permite que la estructura comercial de una Empresa pueda realizar previsiones mensuales de facturación a 6 meses vista, desglosando por cliente, por área o por sector, según se decida. Cada integrante de la estructura comercial informa de sus previsiones, y el sistema automáticamente las integra a nivel empresa. La Previsión de Facturación está comunicada con la Gestión de Tesorería (También desarrollada por Carver). Las previsiones, una vez validadas y aprobadas por el máximo responsable comercial, se integran en la Gestión de Tesorería, constituyendo la más importante fuente de información de los cobros previstos.

La Aplicación de Previsión de Facturación también se integra con el ERP para capturar los datos de las facturaciones reales y poder mostrar estadísticas comparativas entre las previsiones que se han efectuado y lo auténticamente facturado.

Hemos optado por una interfaz de usuario muy simplificada al usar edición en línea y arrastrar y soltar. Únicamente hay tres pantallas diferentes, dos para usuarios y una para el administrador. El aspecto se ha cuidado al utilizar temas diseñados por profesionales. La aplicación permite elegir el tema entre cinco disponibles.

Desde un punto de vista técnico la programación la hemos desarrollado utilizando las características de programación funcional que permite Java 8, que además facilita una mayor mantenibilidad. En la programación funcional a diferencia de la programación procedural estándar se codifica lo que se quiere conseguir en vez de codificar lo que debe hacer el programa para conseguir lo que se quiere.