Arquitectura J2EE

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Definición e implementación

Carver ha participado en un proyecto de definición de la arquitectura Java para una Empresa dedicada a los servicios clínicos. El proyecto se ha basado en las siguientes tareas:

  • Diseño, implementación, prueba e implantación, de los componentes core de base (arquitectura) sobre los que se construye y explota el nuevo sistema siguiendo la especificación J2EE.
  • Propuesta y selección de las herramientas y proveimiento de los procedimientos, documentación y facilidades, que permiten el mantenimiento de la arquitectura de desarrollo y explotación, y que faciliten los futuros desarrollos sobre dicha arquitectura.
  • Instalación de todos los componentes de la solución propuesta, incluidos todos los servidores lógicos (servidores web, servidores de aplicaciones, gestores de bases de datos, drivers de acceso a datos, librerías para conexión a sistemas externos, etc.), excepto sistemas operativos, en los entornos de desarrollo, preproducción y producción.
  • Desarrollo de un proyecto piloto, que ha permitido probar y validar la idoneidad de la arquitectura propuesta y construida.

La Arquitectura propuesta e implementada se ha basado fundamentalmente en Spring e Hibernate. También se ha optado por incluir como herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión nuestraherramienta Carver MVC.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con un Consultor Tecnológico, en la fase de definición de la arquitectura, y con una Analista y un Programador en la fase de proveimiento e implementación de la solución propuesta, y en el desarrollo del proyecto piloto.