Carver exporta tecnología y servicios

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Enero 2015

Plan Ceibal ha cerrado, recientemente, un acuerdo con Carver Advanced  Systems,  para mejorar sus niveles de servicio mediante Minerva, su Plataforma de Atención al Cliente.

Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado por decreto del 18 de abril de 2007 “con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un ordenador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas”

Un requerimiento básico de Plan Ceibal es disponer de una herramienta que permita dar respuesta a múltiples consultas de los usuarios de forma automática, sin necesidad de que intervengan operadores, incrementando por tanto la eficiencia de las respuestas de primer nivel y reservando los recursos humanos para preguntas más complejas que requieran atención personalizada. Para ello Carver suministrará e instalará los módulos de Minerva, Asistente Virtual y Soporte a Call Center. Con ello se pretende,  aminorar la curva de aprendizaje de los operadores del Call center,  reducir los tiempos de duración de las llamadas y mejorar la calidad y la consistencia de las respuestas con el asistente virtual, cumpliendo con la premisa de “Una pregunta, una sola respuesta, independientemente del canal”.

La operación comercial se ha llevado a cabo con la mediación de la empresa hispano-uruguaya A·3i, que además realizará labores de delegación técnica en el país de destino. Con esta operación Carver inicia y pretende consolidar la exportación de sus herramientas y servicios a países hispanoamericanos.