Carver Gestiona el Optimot

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

El Optimot es el recurso en línea que resuelve dudas lingüísticas y es una iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, Con el Instituto de Estudios Catalanes y el TERMCAT

Se trata de un servicio único: consta de un buscador de información lingüística que ayuda a resolver dudas sobre la lengua catalana. Tiene integradas diversas fuentes, como el Diccionario de la lengua catalana del Instituto de Estudios Catalanes, los diccionarios catalán-castellano de Enciclopèdia Catalana o diccionarios terminológicos de TERMCAT, entre otros. Gracias a un potente motor de búsqueda, se pueden consultar con agilidad dudas de ortografía, sintaxis, léxico, topónimos, frases hechas, expresiones, términos especializados, etc. Incluso cuando se obtiene el resultado de una búsqueda, todavía se puede afinar más la respuesta combinando diferentes estrategias de búsqueda, como la elección de una determinada fuente o de una categoría lingüística concreta.

optimot

En el Optimot se puede acceder directamente desde el la dirección http://optimot.gencat.cat o a través de los organismos que han creado este servicio: laa Dirección General de Política Lingüística, el Instituto de Estudios Catalanes y el Centro de Terminología TERMCAT.

Unas 800.000 consultas mensuales

El Optimot está convirtiendo en una herramienta habitual tanto para particulares como para profesionales o empresas. Actualmente, el buscador recibe más de 800.000 consultas mensuales.

Carver Advanced Systems gestiona el mantenimiento del Optimot desde hace casi tres años, que consiste en incorporar nuevas fuentes o actualizar las que tiene integradas y también mejorar el servicio día a día. Actualmente, Carver trabaja en la adaptación tecnológica del Optimot para plataformas móviles (teléfonos inteligentes, tabletas …).