Carver participa en el Capítulo Catalán de la City Protocol Society

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Abril 2013

La Empresa Tecnológica Catalana Carver Advanced Systems, ha asistido a la primera Reunión Comité Interino del Capítulo Catalán de City Protocol Society, que tuvo lugar el día 5 de abril en las dependencias del IMI del Ajuntament de Barcelona, iniciando así su participación como miembro activo en este grupo de trabajo, centrado en el mundo de las Smart Cities. Carver considera de gran interés formar parte de este Capítulo Catalán, y puede aportar su experiencia y conocimientos en áreas específicas tales como el tratamiento de información Open Data, la búsqueda semántica, asistentes virtuales, aplicaciones de movilidad, etc.

Actualmente, se están llevando a cabo las gestiones para la constitución del City Protocol Society a nivel mundial. El CPS es un nuevo marco de trabajo abierto, global y progresivo para las ciudades de todo el mundo, que permitirá evaluar y mejorar el desempeño en materia de sostenibilidad ambiental, la competitividad económica, la calidad de vida y servicios de la ciudad, mediante la innovación y la demostración de nuevos modelos de liderazgo, nuevas formas de participación de la sociedad y a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Simultáneamente, se han empezado los trabajos para la constitución de los diferentes Capítulos locales que tienen que conseguir articular y dinamizar el CPS. Actualmente, están en proceso constitutivo los Capítulos del Reino Unido y de China, así como el Catalán, que está impulsado por el Ajuntament de Barcelona, con la participación activa de otros ayuntamientos catalanes, Universidades, Centros de Investigación Tecnológica, Sociedades sin ánimo de lucro y Empresas, entre las que se encuentra Carver.