CarverLab Promueve SpringBoot

Enero 2018

Con la aparición de la arquitectura basada en microservicios, se crea la necesidad de construir aplicaciones pequeñas, sólidas y escalables. En este sentido, uno de los frameworks JAVA más importantes en el ámbito empresarial (Spring) vio la necesidad de crear aplicaciones, basadas en su tecnología robusta, de una forma rápida, que permita que el desarrollo de estos microservicios sea rápido y totalmente eficaz. Aquí nace SpringBoot, el Proyecto de Spring para la creación de aplicaciones y microservicios, que, mediante mecanismos de autoconfiguración, nos permite en minutos tener una base funcional con todas las necesidades que marquemos, Seguridad, Servicios de transferencia con estado representacional (Servicios REST) o inclusive WEB.

Desde CarverLab, el laboratorio de I+D+i de Carver, promovemos el uso de SpringBoot, tanto para aplicaciones de microservicios como monolíticas (Aplicaciones estándar basadas en MVC). Por este motivo en estos últimos meses hemos desarrollado un proyecto que nos permite, de una manera ágil, crear aplicaciones WEB basadas en la tecnología SpringBoot y servicios REST tanto para aplicaciones JSF (Java Server Faces con CarverJSF integrado) como SPA (Single Page Application) con Angular configuradas y funcionales.

Con esto, nos centramos casi en exclusiva a las necesidades del cliente, pudiendo proporcionarle de manera rápida un software de calidad, con un reducido coste en mantenibilidad.