Clasificación automática de Correos

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Julio 2014

Uno  de los proyectos que Carver ha abordado recientemente, para algunos de sus clientes, es la construcción de un sistema de clasificación de correos entrantes recibidos masivamente en una cuenta genérica, con una eficiencia superior al 80%.

Este proyecto se enmarca en una de las líneas de producto que actualmente estamos promocionando en Carver de forma intensiva es la de Canal Cliente. La línea Canal Cliente, está basada en la tecnología minerva, desarrollada por Carver,  que integra varias herramientas centradas en mejorar, optimizar yrentabilizar las relaciones con los clientes de una entidad, con independencia del medio que se use (Teléfono, web, e-mail, twitter, etc.). Una de las tareas que supone un mayor esfuerzo para las Entidades es la de identificar correctamente el destinatario de cada una de las entradas que se reciben.El funcionamiento se basa en la utilización de un módulo semántico que interpreta los textos y documentos desestructurados contenidos en los correos recibidos. A raíz de esta interpretación, se identifican conceptos de negocio y datos normalizados, si los hay.

El proceso de interpretación aplica procedimientos de simplificación del lenguaje natural, sinonimia de negocio y es capaz de clasificar los correos en las categorías establecidas en función de la base de conocimiento establecida.

Esta clasificación puede desencadenar directamente un nuevo proceso de negocio dentro de la compañía, un nuevo reenvió del correo al destinatario adecuado, o cualquier otra acción en función de las necesidades del cliente.

La base de conocimiento, hace referencia, a todos aquellos contenidos que se aportan al sistema y que le permiten conocer el lenguaje del negocio y sus características principales (contenido extraído automáticamente de la web, intranets, documentos, faqs, etc.)

Para que el sistema mejore de forma continua su ratio de efectividad, existe un proceso de retroalimentación, mediante el cual, se informa al módulo responsable de la gestión del conocimiento del sistema, que criterios humanos se siguen para la reclasificación de la información que en un inicio no se ha podido catalogar correctamente.

El sistema dispone de un completo back-office que permite la extracción de estadísticas por múltiples conceptos, la valoración de los índices de eficacia, el seguimiento pormenorizado de todas las operaciones y la retroalimentación del propio sistema, entre otras funciones.

Desde un punto de vista tecnológico el sistema está basado  en la Tecnología mims (Minerva Information Management System)