Control de Calidad en la Fabricación de Productos

Enero 2016

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes del sector industrial una aplicación que permite gestionar todo el proceso de control de calidad en la fabricación de productos.

El funcionamiento básico de la aplicación es el siguiente:

  • Se definen los productos a fabricar y las correspondientes etapas en las que se debe realizar un control de calidad (análisis específicos). El Departamento de Producción controla y dirige el proceso de fabricación y obtiene las muestras a analizar que envía al Laboratorio de análisis. El Laboratorio realiza los análisis de las muestras recibidas e informa de los resultados al Departamento de Producción.
  • La comunicación entre el Departamento de Producción y el Laboratorio se hace a través de la aplicación. Ésta incorpora una serie de alarmas que les indica la situación de cada muestra a analizar. De tal manera que siempre se puede ver si está pendiente de analizar o ya está analizada y se pueden consultar los resultados. Las muestras incorporan una etiqueta con información y un código de barras para facilitar su identificación.

Con esta aplicación se agiliza el proceso de verificación de muestras y se reducen sensiblemente los posibles errores que se pudieran producir en este proceso realizado con controles manuales.

La aplicación se ha desarrollado en el entorno de Java.