Detección de fraudes en aseguradoras

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes del Sector de Seguros una aplicación para la ayuda a la detección del fraude en las áreas de suscripción y siniestros.

En función de los parámetros introducidos tanto en la suscripción de una póliza como en la declaración de un siniestro y mediante  unas reglas que llevan asociada una puntuación,  la Aplicación  obtiene una puntuación global. En función de esa puntuación obtenida se activan una serie de alertas.

Dichas alertas pueden corresponder a:

  • Avisos informativos para el gestor que esté realizando la tramitación
  • Bloqueos de la acción en trámite.

En el caso de que se produzca un bloqueo,  se requiere la autorización de un usuario con nivel de Seguridad suficiente para realizar el correspondiente desbloqueo.

Lógicamente le sistema guarda un log de todos las alertas generadas, y de las correspondientes acciones realizadas por cada uno de los usuarios. .

El Sistema es totalmente parametrizable, permitiendo fijar los baremos de puntuación y las reglas a aplicar en cada situación, así como las acciones a realizar en el caso de producirse una situación de alerta. Esto permite ir adecuando la respuesta de la Aplicación en función de la experiencia que se vaya acumulando y de las circunstancias del entorno.