eCommerce y movilidad

By 5 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Julio 2015

Desde hace algo más de un año, las estadísticas sobre uso de dispositivos electrónicos, indican que los Smartphones son los más utilizados en España para conectarse a Internet, por encima de los PC. Está claro que esta tendencia, que cada día se acrecienta más, obliga a cambiar algunos conceptos que hasta hace poco parecían claros. Las empresas que desarrollaron, no hace demasiado tiempo, plataformas de eCommerce orientadas a ser usadas desde un PC, se encuentran con un alto grado de obsolescencia, o como mínimo no están adaptadas correctamente a los usos actuales, y previsiblemente futuros.

Afortunadamente las tecnologías de hoy permiten con un esfuerzo razonable solucionar este tipo de problemas de forma eficaz y eficiente.

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes multinacionales, un proyecto de adaptación de su plataforma de e-commerce a un entorno de movilidad. Lógicamente el objetivo conseguido es la posibilidad de que los clientes puedan efectuar compras desde un dispositivo móvil  (Smartphone, Tablet,…) de una forma ergonómica y atractiva.

La solución adoptada ha consistido en revisar y adaptar todas las páginas web de la plataforma, adaptándolas a un formato Web Responsive. Para ello se ha configurado un equipo de programadores que han desarrollado el trabajo técnico, y un equipo de probadores, que usando varios dispositivos móviles se han encargado de verificar el correcto funcionamiento de las transacciones y el mantenimiento de los cánones estéticos definidos por la compañía. Todo el equipo de trabajo ha estado dirigido y coordinado por un Jefe de Proyecto de Carver, que ha sido además el encargado de las relaciones con el Cliente. La duración de proyecto ha sido de tan solo dos meses.