Carver Patrocinador de la Festibity 2019

By | Sin categoría | No Comments

Mayo, 2019Festibity Puigneró

El pasado martes, día 28 de mayo, se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya  la Festibity 2019 , que alcanzaba su 17ª edición, dedicada  a la robótica y la inteligencia artificial, en la que Carver ha participado como Patrocinador Silver.

El acto, que ha sido presentado y conducido por la periodista Ana Boadas, ha contado con ponencias y debates centrados fundamentalmente en el ámbito de la Inteligencia artificial y la robótica. También se ha podido disfrutar de la actuación de la bailarina Sol Picó secundada por el robot UR10e de Universal Robots.

Acto seguido se ha efectuado la tradicional entrega de las menciones Festibity, encaminadas a reconocer a las personas e instituciones que más han destacado durante el año dentro del ámbito de la informática y las telecomunicaciones.

La Clausura institucional del acto ha corrido a cargo del Conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública, Hble. Sr. Jordi Puigneró.

Finalmente se ha ofrecido una cena cóctel a todos los asistentes al evento en los jardines del TNC.

Carver Patrocina la I Gala Benéfica en Barcelona «Axa Todo Corazón»

By | Sin categoría | No Comments

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España celebró en Barcelona, el 15 de noviembre, la I edición de su Gala Solidaria, en la que Carver participó como patrocinador oficial, junto a otras entidades. Esta gala, complementaria a las que se vienen celebrando en Madrid, es la primera de las que probablemente van a tener lugar en Barcelona en futuros años.

En el transcurso de la gala Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA y presidente de la organización en España, agradeció a empleados, agentes, corredores y patrocinadores su asistencia y participación en la asociación.

La gala estuvo amenizada por el cómico Carlos Latre, y contó con la participación de la cantante Alba Robles y Miriam Fernández como muestra del espíritu de superación.

Se hizo entrega de un cheque  a la Fundación BIOT, que destinará al proyecto SOM, y cuyo objetivo es dar respuesta a la necesidad de luchar contra la exclusión social y reforzar la educación en valores de los niños y niñas de último ciclo de primaria a través del deporte de forma ayude a su desarrollo personal y humano en una etapa crucial de su vida.

039 072 294

CARVER patrocina la cuarta Gala Benéfica «Axa de Todo Corazón»

By | Sin categoría | No Comments

CARVER (1)

 

CARVER un año más patrocinador de un acto benéfico de «AXA DE TODO CORAZÓN»

En el año 1996, el grupo asegurador AXA creó en España la asociación benéfica «AXA DE TODO CORAZÓN» con un fin: responder a las necesidades sociales existentes a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo.

La asociación tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que necesitan una atención especial.

Este año AXA celebró la tercera edición de la gala benéfica ‘AXA de Todo Corazón’ el pasado 20 de septiembre La cena homenajeó a los miles de voluntarios que protagonizan cientos de acciones sociales en España, así como en los proyectos internacionales.

CARVER  participó un año más en este acto social y solidario como patrocinador oficial, junto a otras entidades. Como en las pasadas ediciones, los asistentes al acto pudieron colaborar con la institución durante la cena de gala y, además, la asociación abrió la llamada ‘Mesa 0’, que recoge las aportaciones de aquellas entidades interesadas en ayudar.

Toda la información aquí: https://www.axa.es/axa-todo-corazon

 

Carver inaugura oficina en Madrid

By | Sin categoría | No Comments

Marzo 2018 Carver inaugura oficina en Madrid

A inicios de este mes de marzo CARVER ha abierto su nueva sede operativa en Madrid. Esta oficina ubicada en una excelente zona de Madrid , en la estación de Chamartín, con muy buenas comunicaciones y accesibilidad, nos permite ganar más proximidad con algunos de nuestros clientes radicados en Madrid y alrededores permitiendo gestionar trabajos en remoto, así como facilita nuestra voluntad de mayor impulso comercial en dicho entorno, ofreciendo en la zona un servicio equivalente de alta calidad con técnicos y profesionales de esta misma ubicación geográfica.

La nueva oficina nos permite una fácil capacidad de ampliación de puestos de trabajo en el mismo edificio, adaptando en el tiempo su volumen en función de las necesidades. Para su gestión cuenta con el soporte directo de Jesús Fernández-Giro que coordina todas las actividades presenciales y comerciales que se realizan en esta zona, así como el soporte de los correspondientes entes administrativos y técnicos de CARVER.

La dirección de la oficina es:

Factoría MEEU,  Estación Chamartin s/n  28036 Madrid. Tel 918 26 50 26  

 

0d4aaf45-353e-443c-bdb2-03531715d706

entrada factoria

 

 

 

CarverLab Promueve SpringBoot

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2018

Con la aparición de la arquitectura basada en microservicios, se crea la necesidad de construir aplicaciones pequeñas, sólidas y escalables. En este sentido, uno de los frameworks JAVA más importantes en el ámbito empresarial (Spring) vio la necesidad de crear aplicaciones, basadas en su tecnología robusta, de una forma rápida, que permita que el desarrollo de estos microservicios sea rápido y totalmente eficaz. Aquí nace SpringBoot, el Proyecto de Spring para la creación de aplicaciones y microservicios, que, mediante mecanismos de autoconfiguración, nos permite en minutos tener una base funcional con todas las necesidades que marquemos, Seguridad, Servicios de transferencia con estado representacional (Servicios REST) o inclusive WEB.

Desde CarverLab, el laboratorio de I+D+i de Carver, promovemos el uso de SpringBoot, tanto para aplicaciones de microservicios como monolíticas (Aplicaciones estándar basadas en MVC). Por este motivo en estos últimos meses hemos desarrollado un proyecto que nos permite, de una manera ágil, crear aplicaciones WEB basadas en la tecnología SpringBoot y servicios REST tanto para aplicaciones JSF (Java Server Faces con CarverJSF integrado) como SPA (Single Page Application) con Angular configuradas y funcionales.

Con esto, nos centramos casi en exclusiva a las necesidades del cliente, pudiendo proporcionarle de manera rápida un software de calidad, con un reducido coste en mantenibilidad.

Certificación Silver de Ecovadis

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2018

En noviembre de 2017 Carver ha obtenido, por segunda vez, la Acreditación con nivel Silver de EcoVadis, con una calificación de 53 puntos, lo que representa 10,5 puntos por encima de la media de las más de 40.000 empresas evaluadas en más de 100 países. Estos resultados sitúan a Carver en el TOP 17% de proveedores evaluados por EcoVadis en la categoría de Programación, consultoría y actividades relacionadas, y en el top 20% de la totalidad de proveedores.

EcoVadis aúna a compradores y proveedores, de más de 150 sectores, para fomentar de forma eficaz la sostenibilidad y los criterios de RSC, otorgando certificaciones a los proveedores en función de sus procedimientos y normativas relacionadas con la correcta gestión de los Recursos Humanos, el Medio Ambiente, el Comercio Justo y el Aprovisionamiento Sostenible.

Con la renovación de esta Acreditación Carver refuerza su apuesta por el desarrollo de servicios a sus clientes dentro de un entorno de máxima calidad y competitividad.

Evolución de eRúbrica

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2018

Carver ha incorporado a su Plataforma de servicios de firma electrónica eRubrica varias mejoras que repercuten en todo el producto, aunque con especial incidencia en el Módulo de Portafirmas. Las mejoras introducidas más destacables son:

  • Portafirmas JWS (Java Web Start). Se ha sustituido el uso de los applets a través de JWS.
  • Mejora de la velocidad. Separación de los documentos activos de los inactivos para mejorar el rendimiento
  • Firma rápida. Posibilidad de firmar documentos sin necesidad de definir un flujo.
  • Flujos dinámicos. Posibilidad de tener un paso único de validador en el Portafirmas
  • Información del WS (Web Service). Incorporación de más información en la respuesta del WS de firma
  • Mejora en la firma centralizada. Al igual que pasa con la versión móvil, para realizar la firma no se utilizará el JWS

Estas mejoras repercutirán gradualmente en la base instalada de clientes de esta Plataforma y aumentarán su atractivo para posibles compradores.

Nueva Aplicación Medioambiental

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2018

Carver ha sido contratada por un Organismo de la Administración Pública para gestionar y coordinar la realización de un proyecto de Implantación de una nueva aplicación destinada a controlar la calidad del aire.

La gestión de este proyecto entraña bastante complejidad, ya que hay que coordinar multitud de partes que intervienen en el mismo:

  • Hardware especializado. Aparatos de medida ubicados en cabinas y repartidos por todo el territorio.
  • Comunicaciones. Envío continuo de datos de las cabinas al sistema central
  • Software de cabinas. Software de control de los Aparatos de Medida y gestión de las comunicaciones con el sistema central
  • Entidades Públicas. Envío de información a diferentes estamentos de la Administración Pública locales, nacionales y europeos.
  • Difusión de la información. Publicación de los resultados y estadísticas de las mediciones en webs especializadas.
  • Preservación de la información histórica. Incorporación a la nueva aplicación de la información recopilada durante 20 años con las anteriores plataformas

Transformación digital de medios de pago

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2018

Una importante entidad bancaria Española ha contratado Carver para que participe dentro de la vertiente tecnológica y de la implantación en el Plan Estratégico de la entidad, que tiene por finalidad convertir esta en líder nacional en la Financiación al Consumo. Carver aporta varios perfiles técnicos de alto nivel con el objetivo de controlar y gestionar algunos de los principales proyectos.

Las principales áreas de actuación se centran en el ámbito de :

  • Canals tradicionales. Potenciación y mejora del canal Internet, para cualquier tipo de dispositivo de conexión.
  • Nuevos Canales. Búsqueda y desarrollo de nuevos canales de comunicación e interacción con los clientes.
  • BackOffice. Mejora, agilización y simplificación de los procedimientos internos para mejorar el servicio global prestado a los clientes.

Con este proyecto Carver se posiciona también en el Sector Bancario, aportando su larga experiencia en la gestión de proyectos y sus conocimientos funcionales del entorno financiero.

Remodelación Web Correduría

By | Sin categoría | No Comments

Diciembre 2017

Carver ha llevado a cabo un proyecto de remodelación de la web para una correduría líder mundial del sector.

La remodelación llevada a cabo por Carver ha consistido básicamente en dos actuaciones relevantes:

  • Un restyling general de la web, adaptando y mejorando los aspectos ergonómicos y estéticos del producto.
  • La inclusión de un nuevo canal de contratación, que permite tanto a los clientes como a los colaboradores de la entidad, la consulta de condiciones y la contratación de los productos integrados en este nuevo canal.

Con este proyecto Carver mantiene su posición preeminente dentro del Sector Asegurador, añadiendo nuevos elementos a su ya amplia lista de experiencias, incorporando todos sus conocimientos en diseño y desarrollo de entornos WEB.

Carver patrocina la Tercera Gala Benéfica “Axa de Todo Corazón”

By | Sin categoría | No Comments

 

Octubre 2017

Carver

CARVER un año más patrocinador de un acto benéfico de «AXA DE TODO CORAZÓN»

En el año 1996, el grupo asegurador AXA creó en España la asociación benéfica «AXA DE TODO CORAZÓN» con un fin: responder a las necesidades sociales existentes a través de ayudas económicas y de voluntariado corporativo.

La asociación tiene por objeto apoyar la conservación del medio ambiente y las causas humanitarias, con especial atención a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o que necesitan una atención especial.

Este año AXA celebró la tercera edición de la gala benéfica ‘AXA de Todo Corazón’ el pasado 21 de septiembre, la cual, en la anterior edición, celebró los 20 años de historia de la entidad en España, a la que asistieron más de 400 personas. La cena homenajeó a los miles de voluntarios que protagonizan cientos de acciones sociales en España, así como en los proyectos internacionales.

CARVER  participó un año más en este acto social y solidario como patrocinador oficial, junto a otras entidades. Como en las pasadas ediciones, los asistentes al acto pudieron colaborar con la institución durante la cena de gala y, además, la asociación abrió la llamada ‘Mesa 0’, que recoge las aportaciones de aquellas entidades interesadas en ayudar.

Toda la información aquí: https://www.axa.es/axa-todo-corazon

 

The Last Mile

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2017

Dentro del sector logístico, se estima que la última milla representa el 30% de los costes totales de cada entrega y que, en muchas ocasiones, estos costes se incrementan por la dificultad que representa la realización de la entrega definitiva al cliente final.

Carver ha apostado por una solución adaptable a cualquier escenario tecnológico para que las empresas de logística puedan minimizar los costes de reparto y entrega, y mejorar el servicio aumentando la satisfacción del cliente final y la eficiencia de los transportistas. Esta solución se centra en todo lo relacionado con la última milla.

La solución de Carver está basada en tres entornos:

ENTORNO WEB

  • Gestión de la demanda (capacidades / hora de entrega)
  • Gestión de la oferta (capacidades / tiempo / tiempo vehicular)
  • Parametrización general (vehículos / rutas / depósitos)
  • Sistema de seguimiento on-line

ENTORNO SERVIDOR

  • Acceso APIs de Google Maps captura de información puntos de entrega
  • Planificador de rutas
  • Sistema de información GPS Oferta / Demanda
  • Sistema de información del nivel de servicio SLA.
  • Sistema BI estadísticos de tiempos en recorridos por zona, experiencia del usuario.

ENTORNO MÓVIL

  • App cliente (información estado entrega, contacto directo transportista)
  • App Transporte (Información al transportista, rutas, plazos, datos contacto cliente,)

Carver ha optado por la utilización del algoritmo de optimización de rutas TDVRP (Time Dependent Vehicle Routing Problem). Este algoritmo corresponde al tipo NP-HARD, y se ha optado por el uso del Algoritmo Genético de Chu-Beasley como principal herramienta metaheurística para establecer las rutas de los vehículos dependientes de tiempo, teniendo en cuenta como función objetivo la minimización de los costes dados por la matriz de distancias entre los clientes, más el factor de sobrecoste por la restricción del tiempo u horario de salida de los vehículos para todas las visitas desde el depósito, y con retorno a él en cada ruta.

En el algoritmo se consideran las distintas restricciones del modelo, tales como la capacidad del vehículo, la demanda de las ciudades, el tipo de variables y sus valores.

Reserva de Salas en Windows Phone 8.1

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2017

Carver ha desarrollado para una importante entidad financiera una aplicación para dispositivos móviles con SO Windows Phone 8.1. Este proyecto ha representado para Carver ampliar su ya dilatada experiencia en el desarrollo de Apps en los entornos Android e IOS, incluyendo este nuevo sistema Operativo en su portfolio de experiencias.

Desde un punto de vista funcional la App desarrollada gestiona la reserva de espacios o salas de una entidad.
Compuesta por diversos módulos cuyas funciones principales son el mantenimiento de la tabla de salas, la gestión de reservas y pre-reservas, la gestión del material y de los servicios asociados a cada sala, y la facturación interna o externa de las utilizaciones reales. La App conecta directamente con Exchange.

La aplicación también gestiona la asignación de permisos para reservas según la tipología de cada usuario y efectúa de forma automática las notificaciones, vía telemática para confirmar las reservas, o comunicar cualquier incidencia. Incorpora, a nivel de dispositivo móvil, la posibilidad de consultar en tiempo real disponibilidades de espacios, efectuar pre-reservas, estado de estas pre-reservas, etc.
Finalmente, el producto se complementa con el Módulo de estadísticas, que proporciona información histórica de las reservas efectuadas y estadísticas por diversos criterios (ranking de ocupación, servicios más usados, anulaciones, etc.).

La parte de movilidad de la aplicación se ejecuta desde cualquier terminal estándar con Windows Phone 8.1, lo que conlleva importantes ahorros de equipamiento. El uso de la aplicación es muy intuitivo y de fácil aprendizaje, lo que ha permitido la rápida puesta en marcha de la solución.

Nuevo Carver-JSF

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2017

Hace ya unos diez años Carver desarrolló una tecnología de generación automática de interfase de usuario (IU) conocida como CarverMVC, El tipo de interfase que se generaba eran pantallas o páginas de formularios de entrada de datos y de representación tabular de datos. Estas pantallas que llamábamos Forms a las primeras y Views a las segundas, representan todavía hoy más del 98% de la interfase de usuario de una aplicación web de gestión empresarial.

CarverMVC estaba basado en la anotación de código Java mediante anotaciones de xDoclet, dichas anotaciones indicaban las propiedades de un campo (Field) de un Form o las de una columna (Column) de un View. Asimismo, existían anotaciones (Actions) para indicar interacciones del usuario con la página representada.

CarverMVC constaba de un procesador que generaba las JSPs que definían las pantallas (la V de MVC) y de un pequeño runtime que hacías las veces de controlador (la C de MVC). La M de MVC la proporcionaba el código Java anotado que escribía el programador.

Diez años después han surgido tecnologías que han intentado cambiar las maneras de desarrollar las aplicaciones web en entornos Java. Últimamente, por ejemplo, se han popularizado las tecnologías que promueven el desarrollo de la IU en el cliente en una sola página, mediante el uso de librerías y frameworks basados en JavaScript, dejando el servidor como mera fuente de datos a través de web services. El framework Angular es un ejemplo de éstos. Estás tecnologías permiten generar IU muy atractivas y de gran riqueza y complejidad y es por esto que se han puesto rápidamente de moda. Este mayor atractivo en la IU ha tenido que pagar, sin embargo, un alto precio: un mantenimiento mucho más difícil, debido principalmente al mayor grado de libertad con el que se encuentra el programador y las propias características del lenguaje JavaScript que exigen una gran disciplina en su uso, disciplina que raramente se consigue en los entornos de desarrollo habituales.

La necesidad de este tipo de interfase de usuario en las aplicaciones de gestión está algo cuestionada y en general aportan poca utilidad al usuario. El desarrollo, por contraposición, de dichas aplicaciones utilizando tecnologías de definición de IU (y no programación) como Java Server Faces (JSF), que es un estándar de JEE (Java Enterprise Edition), complementadas con librerías de widgets, que ocultan la complejidad del JavaScript al programador, consigue una alta eficiencia y calidad y un coste de mantenimiento realmente bajo.

Aunando nuestra experiencia en la generación automática de código de IU adquirida con el desarrollo de CarverMVC y en el uso de las tecnologías basadas en JSF, estamos ultimando en Carver el desarrollo de CarverJSF. CarverJSF es un entorno para la generación automática de IU que se apoya en JSF y en la librería de widgets JSF Primefaces. CarverJSF es básicamente un procesador que trata las anotaciones (esta vez anotaciones Java nativas) que definen la interfase de usuario de una forma similar a la que se hacía con CarverMVC

Para el procesador de CarverJSF se ha optado por el lenguaje de programación Scala, que es un lenguaje de programación orientado a la programación funcional y que utiliza para su ejecución la misma máquina virtual que Java. La programación funcional que proporciona Scala unida a su capacidad de generar código XML, lo hacen muy adecuado para este tipo de desarrollo. Dadas las características de JSF, a diferencia de CarverMVC, no será necesario el desarrollo de un runtime adhoc, lo que hará CarverJSF más integrable con una aplicación estándar JSF. 

 

Protocolo para la Prevención del Acoso Laboral

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2017

Carver ha desarrollado y puesto en marcha, en colaboración con sp activa el “Protocolo para la Prevención y abordaje del Acoso y Violencia en el Trabajo”. Este protocolo trata de poner los mecanismos de prevención sobre cualquier tipo de supuesto acoso o violencia en el ámbito laboral. El Protocolo también incluye para los empleados de Carver, los mecanismos de denuncia pertinentes, en el caso de que se produjera o se sospechara de algún caso relacionado con los anteriores supuestos.

El Protocolo encaja y complementa el Plan de Prevención de Riesgos Penales que Carver puso en funcionamiento hace ya más de un año, y previene, dificulta y, en su caso, penaliza la comisión de delitos relacionados con abusos, acosos o el uso de la violencia, tanto física como mental, en contra de cualquier empleado de Carver.

Con esta nueva normativa Carver refuerza su compromiso por la correcta gestión de sus recursos humanos, y toma una posición activa para evitar la aparición de cualquier tipo de actitudes que pudieran poner en riesgo el excelente ambiente de trabajo que actualmente posee la empresa.

Para la puesta en marcha de este Protocolo se ha contado con la participación activa de todos los estamentos empresariales incluyendo la Dirección General.

Nueva Directiva Europea de Seguros (IDD)

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2017

Carver ha iniciado con algunos de sus clientes del Sector Asegurador los trabajos necesarios para desarrollar las adaptaciones a la nueva normativa europea IDD. Esta nueva Directiva de Distribución de Seguros. es la Directiva de Distribución de Seguros del Parlamento Europeo y del Consejo. Conocida con las siglas IDD (Insurance Distribution Directive) reemplazará a la actual Directiva de Mediación de Seguros (Directiva 2002/92/CE) («IMD»). 

IDD entró en vigor el 23 de febrero de 2016 tras haber sido ya publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Europea. Los Estados miembros, entre ellos España, disponen de un plazo de dos años a partir de esa fecha (23 de febrero de 2018) para su transposición al Derecho nacional.

Con la nueva IDD, se pretende:

  • Mejorar la regulación del mercado minorista y evitar el falseamiento de la competencia, garantizando las mismas condiciones entre todos los distribuidores de seguros y aplicando la normativa a todos los canales.
  • Incrementar la protección de los consumidores.
  • Detectar, gestionar y mitigar los conflictos de intereses.
  • Introducir y aumentar el nivel de sanciones y medidas administrativas por incumplimiento de los contenidos de la directiva.
  • Garantizar el asesoramiento a los consumidores.
  • Vincular la cualificación profesional del vendedor con la complejidad del producto a vender.
  • Posibilitar y facilitar la distribución transfronteriza de seguros (en cualquier país de la UE).

IDD afecta a todos aquellos que comercialicen productos de seguros, incluidas las empresas que tienen una relación directa con los clientes. De esta forma, se pretende regular el 98 por ciento del mercado, frente al 48 por ciento de la todavía vigente IMD, que solo afecta a los mediadores.

Igualmente, la norma se aplicará a cualquier persona cuyas actividades consistan en contribuir a la administración y ejecución de los contratos de seguros, incluidas las que lo hacen en nombre de las aseguradoras. En la actualidad, la IMD solo contempla a quienes actúan en nombre del tomador del seguro. Al respecto, las empresas deberán demostrar que los profesionales que las representan están debidamente autorizados.

Por último, la IDD también afectará a los denominados “intermediarios auxiliares”, que tendrán que cumplir una serie de condiciones para evitar una regulación completa. Su texto también alcanza a las páginas web de comparación de seguros o similares.

Carver, con una gran experiencia en el sector asegurador, está trabajando en el análisis de la directiva desde hace meses con objeto de minimizar los riesgos  en sus clientes y anticiparse a los cambios normativos.

Carver se incorpora al Clúster Digital

By | Sin categoría | No Comments

Marzo, 2017

En el mes de marzo de 2017 Carver se ha incorporado al Clúster Digital, como miembro de pleno derecho.

El Clúster Digital es un espacio de encuentro, de colaboración y de red formado por un conjunto de empresas, entidades y grupos de búsqueda con un nexo de unión: la innovación digital. Reconocido por el Ministerio de Industria como una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), el Clúster Digital agrupa start-ups, pymes, grandes empresas y otras entidades para impulsar la competitividad del sector TIC, potenciando una nueva cultura empresarial basada en la colaboración y la innovación abierta.

El objetivo de esta incorporación es la de aprovechar la posibilidad por Carver de compartir herramientas, experiencia y conocimiento, utilizar el networking creado por la propia dinámica del Clúster y compartir información entre los miembros, para la generación de valor y negocio.

El Clúster Digital está formado por más de 50 empresas que representan una facturación agregada de más de 500 M€ y más de 15.000 trabajadores.

Carver actualiza su Cloud

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Carver ha introducido recientemente notables cambios en su infraestructura tecnológica mediante la actualización de su Cloud. La nueva plataforma adoptada por Carver cumple con los siguientes estándares internacionales de seguridad y gestión del servicio:

  • ISO 27001 (International standard for information security management Systems)
  • ISO 20000 (International standard for IT service management)
  • SOC 1 (Service Organization Controls)
  • PCI DSS (estándar de la industria de pago con tarjeta)

La disponibilidad de los Servicios de Carver ofrecidos a través de esta plataforma puede garantizarse hasta el 99,99 %. También se mejora notablemente la función de monitorización y seguimiento de todos los procesos, y se dispone de un completo Plan de Disaster Recovery, que garantiza la continuidad de todos los Servicios prestado en el Cloud.

En definitiva, con estos cambios Carver mejora notablemente la calidad, seguridad, capacidad y flexibilidad de los Servicios de Hosting que actualmente ofrece a sus clientes, y le da la posibilidad de ampliar y mejorar las futuras ofertas de servicios en este ámbito.

Videoperitación en Bitperit

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Bitperit, sistema de gestión de expedientes de siniestros desarrollado por Carver específicamente para los peritos, incorpora numerosas e importantes mejoras en su última versión.

Entre el conjunto de nuevas funcionalidades añadidas la más destacable consiste en que Bitperit, tanto en su versión web como en escritorio móvil, ofrece la opción de video peritación.

La pantalla del expediente incorpora la opción de video peritaje en la sección de “Fotografías”. A partir de ahora, en esta sección el perito puede adjuntar fotos o pedir a un asegurado que adjunte un video. Una vez seleccionado el botón de “Video peritaje” aparecerá una ventana emergente donde informará al perito del enlace a enviar al asegurado para que pueda adjuntar su video. El asegurado, recibirá un correo electrónico con un enlace. Al pulsar sobre el enlace se le enviará a una página donde podrá subir un video. El video adjuntado se enviará comprimido y se incluirá en el expediente, dentro de la actual sección de “Fotografías”, que se renombrará a “Fotografías y Videos”.

Esta nueva funcionalidad supone aumentar la agilidad de las peritaciones y reducir los tiempos de proceso, lo que representa una notable ventaja tanto para los peritos como para los asegurados.

Nueva Aplicación de Candidatos

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Carver ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación de gestión de candidaturas para seleccionar y cubrir puestos de trabajo en una empresa.

La aplicación permite efectuar peticiones de perfiles concretos para cubrir puestos vacantes. Las peticiones especifican el tipo de vacante a cubrir, la fecha límite de incorporación, rango salarial máximo, y los requisitos de conocimientos y experiencias.

El Sistema analiza la base de datos de candidatos, donde se tienen los Curriculums de todos los empleados de la Compañía, e intenta seleccionar aquellos que cumplen con los parámetros de la solicitud. Si encuentra algún candidato, lo notifica al peticionario. En caso contrario emite una orden al departamento de RR.HH. para su localización externa. El sistema hace también un seguimiento de las operaciones de incorporación externa.

La aplicación genera un completo conjunto de estadísticas en los que puede comprobarse el nivel de eficiencia de las asignaciones que se gestionan, tanto internas como externas, los tiempos medios de las operaciones, la ratio de éxitos y los principales motivos de las gestiones que terminan de forma negativa.

Esta solución está pensada para empresas medianas o grandes con plantillas complejas y con rotación interna.

Carver adapta las Normas ISO

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Carver ha terminado recientemente la modificación de los documentos y procedimientos de sus sistemas de Calidad y Seguridad para adaptarlos a las nuevas normas impulsadas por ISO (Organización Internacional de Normalización) e IEC (Comisión Electrónica Internacional).

Con estas adaptaciones Carver acerca notablemente sus procedimientos específicos de Calidad y Seguridad de la Información a los intereses generales de la Empresa. De este modo se consiguen notables mejoras en los Servicios prestados por Carver, tanto desde un punto de vista de la Calidad como todo lo referente a Seguridad de la Información (confidencialidad, integridad, LOPD, continuidad de negocio, etc.).

Carver incorpora e-rubrica

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Carver ha ampliado su cartera de productos y servicios con la incorporación a su portfolio del producto e-rubrica, desarrollado y mantenido hasta la fecha por Gematic.

e-rubrica es una Plataforma de Servicios de Firma Electrónica para diferentes procesos de negocio de una entidad. Gestiona todas las necesidades de autenticidad e integridad, mediante el uso de la firma electrónica con sus correspondientes evidencias, necesarias para cumplir la ley.

Carver, a partir de ahora se hace cargo del producto (de sus aspectos técnicos, funcionales y legales), así como de la gestión de su base instalada, prestándoles los servicios de mantenimiento, asistencia, resolución de problemas y actualización del versionado del producto.

Encuentro de Mutualidades en Sant Benet

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2017

Durante los días 9 y 10 de noviembre se celebró en el complejo Món Sant Benet el 3er Encuentro de Mutualidades de Previsión Social Catalanas, con el lema «El mutualismo en Cataluña”, en la que Carver ha tenido una destacada participación

La primera jornada ha estado dedicada a tratar temas de carácter sectorial, centrados en el ámbito del mutualismo y los seguros. Josep Mª. Sánchez, Director General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat de Cataluña, ha expuesto la visión institucional sobre el sector de las mutualidades y la implementación de Solvencia II. La jornada concluyó con aportaciones de expertos de diferentes ámbitos sobre su visión para optimizar los recursos de las mutualidades para trabajar de forma conjunta.

La segunda jornada se ha centrado en la visibilidad del mutualismo y el papel de estas entidades de la economía social. Con el formato de coloquio, se han tratado cuestiones de interés para establecer diálogos entre todos los agentes implicados dentro del sector.

Carver, representada por su Director Comercial, José Antonio Cortés, ha participado como ponente de forma muy activa en el grupo de trabajo que trató el tema “transformación digital en las mutualidades de previsión social”.

Carver patrocina la Segunda Gala Benéfica “Axa de Todo Corazón”

By | Sin categoría | No Comments

Septiembre 2016

El pasado día 22 de Septiembre se celebró en Madrid la Segunda Cena Benéfica de “AXA de Todo Corazón”, la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, de la que Carver fue uno de sus patrocinadores

A este evento, que también sirvió de conmemoración del vigésimo aniversario de la fundación de “Axa de Todo Corazón”, asistieron más de 400 personas, entre las que se contó con una representación de parte de la Dirección de Carver. El acto tuvo también el apoyo de decenas de aportaciones a la Mesa Cero.

El acto sirvió de marco para hacer la entrega a Cáritas Española y a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral) de las donaciones correspondientes a la recaudación de esta cena.

En el caso de tener interés en colaborar con esta asociación, con diversos tipos de donaciones o con colaboraciones de voluntariado, se puede ampliar la información en la siguiente página web https://www.axa.es/axa-todo-corazon.

cena-axa-2016

Acuerdo Carver-Qlik

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2016

Recientemente Carver ha cerrado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa compañía QlikTech, para representar y comercializar todos los productos de la gama Qlik. Con este acuerdo Carver amplía su actual cartera de productos y servicios, apostando decididamente por el entorno de Business Intelligence.

Qlik es un conjunto de revolucionarias herramientas que utilizan tecnologías asociativas para la creación de gráficos y cuadros de mando. Las dos características básicas de Qlik son su extraordinario potencial de análisis de datos, y su enorme facilidad de uso. Basta con arrastrar y soltar un dato, o realizar una búsqueda para «tirar del hilo» y que la aplicación empiece a mostrar visualizaciones que pueden llegar a ser tan complejas como se precise.

Una de las ventajas de Qlik es que, gracias a su facilidad de uso, permite que las personas que necesitan la información, sean las que crean sus visualizaciones gráficas y cuadros, permitiendo así un resultado mucho más exacto y personalizado. Los gráficos interpretan la información de forma general y profundizan hasta el último detalle, interactivamente, de forma que pueden consultarse desde cualquier punto. La facilidad de visualización e interacción le permiten visualizar lo que ocurre en cualquier ámbito del negocio analizado.

Qlik se puede conectar con varias fuentes de datos a la vez y varios formatos, tanto de forma directa, desde archivos y consultas a bases de datos, hojas de cálculo, o bien mediante conectores específicos de Qlik para varios productos (SAP®, Mapas, Oracle®, ODBC, etc.).

La gran versatilidad de Qlik permite que actualmente se esté utilizando con gran éxito en muchos sectores (Seguros, Banca, Transportes y Logística, Manufacturer, Farmacéutico, etc.).

Carver se reafirma en el Sector Seguros de Automoción

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2016

Carver tiene una amplia experiencia en el  Sector de Automoción y Seguros. Hace ya bastantes años que tenemos un importante know-how en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de contratación de seguros a todos los niveles (particulares, concesionarios, seguros de flotas, seguros de itinerancia y transporte, etc.). Las aplicaciones que desarrollamos en Carver comunican informáticamente los puntos de fabricación y venta de automóviles con las principales compañías aseguradoras, a fin de agilizar y facilitar la contratación de los mencionados seguros.

Carver ha reafirmado recientemente esta posición mediante la firma de un acuerdo marco con una importante empresa del Sector, dedicada a la fabricación y venta de automóviles, para la prestación de servicios de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones informáticas, con el objetivo de mejorar y potenciar la actividad comercial de esta Marca.

Los Servicios de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones se centran en tres ámbitos:

  • Financiación y Venta. En esta área se agrupan las aplicaciones que gestionan las operaciones de Leasing, Renting, así como la contratación de los seguros de los vehículos (los de transporte y los definitivos al comprador).
  • Remárqueting. Aplicaciones que gestionan las compras y ventas de vehículos usados.
  • Talleres. Aplicaciones dedicadas a dar el apoyo logístico y técnico a los talleres de reparación oficiales de la Marca.

Con este nuevo acuerdo de colaboración y los servicios que se asocian al mismo, Carver se posiciona con fuerza en el sector de la automoción, adquiriendo una notable experiencia y know-how.

Carver apuesta por Zoho

By | Sin categoría | No Comments

Junio 2016

Zoho es un conjunto de aplicaciones web desarrolladas por la empresa ZOHO Corporation. De entre todas estas aplicaciones destaca Zoho CRM, que es la aplicación para la gestión de la relación con el cliente. Carver está asignando recursos a esta aplicación, sobre la que está desarrollando varios proyectos. Zoho CRM tiene varias características que lo diferencian de otros productos similares:

  • Es completo, flexible y muy intuitivo.
  • Las gestiones se hacen de manera práctica, sencilla y funcional.
  • Visión completa negocio en modo online
  • Alta seguridad configurable
  • No se necesita invertir en Software, Hardware o equipos
  • Garantiza un retorno de inversión rápido
  • Permite pagar licencias adicionales por usuario según se requiera
  • Disponible en español y varios idiomas más
  • Ofrece un proceso sencillo de migración desde otro proveedor de CRM
  • Integración con Google Adwords para captación de leads por palabras clave.

Un sistema CRM es junto a la implantación del ERP y productos de BI uno de los pilares básicos sobre el que construir un entorno de soporte para la Fuerza de Ventas. Los objetivos generales que Carver se ha fijado en los proyectos de implantación de Zoho CRM son los siguientes:

  • Disminución de tiempo administrativo de los profesionales de la fuerza de ventas
  • Información estructurada, información de compañía y dato único.
  • Front office: información más fiable y estructurada para gestionar los clientes • Back office: mejor integración con los departamentos de Administración y Finanzas.
  • Menor dependencia de los delegados comerciales y mayor conocimiento del cliente final.
  • Mayor seguimiento de las incidencias y mejora de la trazabilidad. Integración nativa con Gmail.
  • Automatización de procesos y generación de alertas y tareas a terceros.
  • Rapidez y no pérdida de información en la reasignación de clientes a diferentes delegados comerciales.
  • Incremento del tiempo dedicado a la venta

Aplicación de Previsión de Facturación

By | Sin categoría | No Comments

Junio 2016

Ya está disponible y en funcionamiento la nueva Aplicación de Previsión de Facturación, diseñada y desarrollada íntegramente por Carver. Esta aplicación permite que la estructura comercial de una Empresa pueda realizar previsiones mensuales de facturación a 6 meses vista, desglosando por cliente, por área o por sector, según se decida. Cada integrante de la estructura comercial informa de sus previsiones, y el sistema automáticamente las integra a nivel empresa. Leer más

Estrenamos Web

By | Sin categoría | No Comments

Junio 2016

Durante el mes de mayo hemos puesto en marcha la nueva web corporativa de Carver, que representa una notable remodelación de la anterior, tanto en lo que respecta a su aspecto como a los contenidos. La dirección URL sigue siendo la de siempre www.carver-as.com. Los objetivos que nos hemos propuesto con este cambio son múltiples:

    • Diseño. Para lo cual se ha contado con la colaboración de un diseñador gráfico externo. Se han potenciado los colores corporativos (rojo y gris), y se ha optado por los diseños simples.
    • Navegación. Se ha intentado simplificar y racionalizar la navegación, reordenando las opciones del menú.
    • Responsive. Se ha desarrollado la web en RWD (Responsive Web Design), de forma que pueda ser utilizada en cualquier dispositivo con total eficiencia.
    • Contenido. Se han revisado y actualizado todos los contenidos de la web, eliminando las posibles obsolescencias que se han detectado.
    • Mantenibilidad. Se ha optado por el uso de una herramienta estándar de diseño de webs (WordPress), en aras de un mayor dinamismo y una mejor mantenibilidad.

Si aún no has visitado nuestra nueva web, te invitamos cordialmente a que lo hagas, y esperamos que la valores positivamente, y si tienes algún comentario o crítica no dudes en hacérnoslo llegar a través de la opción de contacto que encontrarás en el pie de todas nuestras páginas.

Plan de Prevención de Riesgos Penales

By | Sin categoría | No Comments

Junio 2016

El artículo 31 bis del Código Penal exige que para que la persona jurídica sea responsable penal de los delitos cometidos por los trabajadores y/o empleados, éstos hayan podido realizar los hechos por no haberse ejercido sobre ellos el debido control atendidas las concretas circunstancias del caso. En sentido contrario, debe entenderse que las personas jurídicas no serán penalmente responsables si llevan a cabo unas adecuadas políticas de control sobre sus empleados. Sin embargo, la Reforma 2015 se introduce una expresa causa de exención de la responsabilidad criminal para las personas jurídicas, fundada en la demostración de que la empresa tiene e implementa, eficazmente, un programa de prevención de delitos.

Teniendo en cuenta estas consideraciones legales, durante el pasado mes de abril en Carver hemos puesto en marcha un Plan de Prevención de Riesgos Penales (PPRP), que ha sido diseñado y desarrollado íntegramente por nuestro Departamento de Calidad y Seguridad.

El Plan de Prevención de Riesgos Penales es un conjunto de medidas voluntariamente adoptadas por una Empresa, encaminadas a evitar la comisión de faltas o delitos en el seno de la misma, y a eximir o atenuar la responsabilidad de la misma, en el caso de que se cometiera alguna falta o delito por parte de algún empleado, tal como establece la legalidad vigente.

En nuestro caso hemos llevado a cabo un análisis de los delitos que pueden dar lugar a la responsabilidad penal de Carver, hemos habilitado los medios para evitar o atenuar la Responsabilidad Penal mediante la puesta en marcha de las correspondientes medidas paliativas. Hemos designado un Comité Responsable del Plan de Prevención de Riesgos Penales, que será el responsable de seguir el correcto del cumplimiento del Plan y de realizar las Auditorias de Seguimiento.

También, hemos desarrollado un Código de Conducta que, junto con otros documentos, establece las Obligaciones de los Empleados, y hemos solicitado a todos ellos que firmen un Documento de Compromiso Formal de cumplimiento de estas Obligaciones.

Control de Calidad en la Fabricación de Productos

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes del sector industrial una aplicación que permite gestionar todo el proceso de control de calidad en la fabricación de productos.

El funcionamiento básico de la aplicación es el siguiente:

  • Se definen los productos a fabricar y las correspondientes etapas en las que se debe realizar un control de calidad (análisis específicos). El Departamento de Producción controla y dirige el proceso de fabricación y obtiene las muestras a analizar que envía al Laboratorio de análisis. El Laboratorio realiza los análisis de las muestras recibidas e informa de los resultados al Departamento de Producción.
  • La comunicación entre el Departamento de Producción y el Laboratorio se hace a través de la aplicación. Ésta incorpora una serie de alarmas que les indica la situación de cada muestra a analizar. De tal manera que siempre se puede ver si está pendiente de analizar o ya está analizada y se pueden consultar los resultados. Las muestras incorporan una etiqueta con información y un código de barras para facilitar su identificación.

Con esta aplicación se agiliza el proceso de verificación de muestras y se reducen sensiblemente los posibles errores que se pudieran producir en este proceso realizado con controles manuales.

La aplicación se ha desarrollado en el entorno de Java.

Nueva versión Minerva V 3.0

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Carver ha lanzado recientemente al mercado la nueva versión de su aplicación de Gestión de la Información minerva (V 3.0). Las mejoras fundamentales de esta nueva versión las podemos resumir en:

  • Nueva interface de usuario que simplifica la administración y operación de todo el Back-Office de minerva.
  • División de la aplicación en dos grandes bloques funcionales:
    • MUS – MINERVA USER SUPPORT
    • MTC – MINERVA TEXT CLASSIFIER
  • Racionalización de las opciones de menú
  • Mejora de la accesibilidad a todas las funciones internas
  • Simplificación de las búsquedas internas
  • Potenciación de la gestión del diccionario interno

Con esta nueva versión se pretende reducir drásticamente el tiempo dedicado a la administración del Back-Office de minerva por lo que esta nueva versión incorpora:

  • Mejoras en el Backoffice
  • Gestión detallada del diccionario
  • Gestión integral de la palabra (universo de la palabra)
  • Gestión del valor peso de la palabra
  • Gestión de tiempos verbales
  • Gestión de expresiones o de grupos de palabras inseparables.

La nueva versión centra la actuación del sistema alrededor de la palabra de negocio, considerando que cada palabra propia del negocio del cliente puede tener una afectación sobre el funcionamiento del sistema. Además, el concepto de palabra se ha ampliado respecto a la versión anterior, de manera que el sistema contempla la utilización de grupos de palabras que conforman expresiones bajo el concepto de palabras inseparables. Todos estos cambios representan un notable aumento de la eficacia del sistema.

En cualquier caso el esquema de servicio ofrecido por Carver sigue siendo el de siempre:

  • Software as a Service (SaaS)
  • El cliente no interviene en la gestión de infraestructuras
  • Servicio ininterrumpido
  • Rápida implantación. Nos responsabilizamos de todo
    • Análisis inicial
    • Proyecto de implantación
    • Puesta en marcha

Planificador de visitas con beacons

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Carver está desarrollando, por encargo de uno de sus clientes, una plataforma de App para dispositivos Android, que tiene por finalidad la planificación y la gestión de visitas guiadas a cualquier tipo de espacio turístico o cultural (Museos, exposiciones, ferias, etc.). El proyecto emprendido por Carver consiste en desarrollar todos los módulos necesarios para que puedan ser ensamblados y parametrizados para generar una App centrada en un espacio turístico determinado.

Las principales funcionalidades de esta aplicación son:

  • Planificación de recorridos: Como etapa previa el visitante debe informar de sus preferencias a La App para que esta le planifique el recorrido por los espacios a visitar en función de los siguientes parámetros:
    • Tiempo disponible para la visita
    • Elección de los puntos de interés a visitar, de forma manual (punto a punto) o partiendo de los más populares, o recorridos tipificados.
    • Temáticas o grupos de interés preferente
  • Ayuda en el recorrido planificado. En todo momento el dispositivo móvil del visitante está geolocalizado por los beacons estratégicamente distribuidos en el espacio a visitar. El visitante recibe en todo momento indicaciones gráficas de hacia dónde debe moverse en todo momento.
  • Audioguía. La aplicación descarga automáticamente los contenidos de la guía de audio en función de los puntos a visitar, en función del recorrido elegido. Cada punto de la audioguía tiene tres versiones (la breve, la normal y la extendida), que se reproducen en función del tiempo total de la visita elegido por el visitante. La descarga y reproducción de la guía se realiza de forma automática en función de la localización del visitante establecida por los beacons instalados en el recinto.

Para la descarga de la aplicación y los contenidos se debe disponer de cobertura wifi en todo el recinto. Asimismo se deben colocar los beacons que permitan la localización precisa de cada visitante en el propio recinto.

Aplicación de Gestión de Vacaciones

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes en el sector privado, una aplicación que permite la gestión completa de las vacaciones y permisos especiales de los empleados de la empresa.

La aplicación gestiona desde las solicitudes de vacaciones y permisos, la aprobación por el responsable correspondiente, y el control de realización de las mismas. La aplicación permite cargar una estructura jerárquica de los empleados de la Empresa, que se utiliza para gestionar las autorizaciones. Una vez confirmada cualquier solicitud, se envía un correo electrónico al responsable jerárquico del solicitante, que será quien apruebe o deniegue la solicitud efectuada. El sistema también controla los números de días, tanto los solicitados como los disfrutados, estando esta información a disposición del interesado y de todos sus responsables jerárquicos.

La aplicación es de gran ayuda para la organización de turnos en épocas tradicionalmente vacacionales (verano, navidades, semana santa) o para planificar actividades de grupos con pleno conocimiento de la dedicación real estimada. Y es una herramienta fundamental para la correcta gestión de proyectos con intervención de recursos humanos.

Desde un punto de vista tecnológico la aplicación está desarrollada en entorno Java y es apta para ejecutarse en cualquier navegador estándar. También es susceptible de enlazar con aplicaciones de nómina y RR.HH., informando de las planificaciones vacacionales y recibiendo las confirmaciones de las mismas.

Proyecto de Gestión de Productos

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Carver está desarrollando para uno de sus clientes del gremio de Mutualidades un sistema que gestiona todo el ciclo administrativo de los productos de seguros que la Entidad comercializa y gestiona.

El objetivo básico de este proyecto consiste en preservar la robustez de la anterior aplicación, dotándola de las funcionalidades que permitan una mejora sustancial en la calidad de las gestiones, combinado con una clara disminución de dedicación de recursos.

La aplicación se ha diseñado partiendo de un análisis de requerimientos de los usuarios y del estudio del funcionamiento de la actual aplicación. Se ha optado por un diseño modular, permitiendo así un mantenimiento más sencillo, y mejorando las posibilidades de futuras evoluciones y ampliaciones.

Los principales módulos que incorpora este aplicativo son:

  • Gestión de clientes
  • Taller para la creación de nuevos productos
  • Tarificación de productos
  • Emisión de pólizas
  • Emisión de recibos
  • Impresión ofertas y contratos
  • Emisión de suplementos y los recibos correspondientes
  • Emisión cartera y renovación de pólizas
  • Gestión cobros
  • Gestión de devoluciones
  • Reaseguros
  • Interfase con contabilidad
  • Gestión de Siniestros y Prestación de servicios
  • Cálculo de las Provisiones técnicas
  • Generación de Informes

Desde un punto de vista tecnológico la aplicación se desarrolla en un entorno Java 1.8, usando librerías Hibernate y Java Server Faces. Se ha optado por el uso de un Servidor de aplicaciones Tomcat 7. El Servidor de base de datos es My SQL 5.6.

Metodología CBD (Carver Big Data)

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2016

Big Data es un concepto referido a la existencia de ingentes cantidades de datos y a las metodologías, tecnologías y herramientas usadas para convertir estos datos en información útil. Lo realmente importante de Big Data es que sirve para mejorar aspectos clave de los negocios, mediante el conocimiento y análisis exhaustivo de algunos patrones de comportamiento de los diferentes actores que intervienen (Clientes, competencia, factores económicos, etc.).

En Carver ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio completo encaminado a la implantación de proyectos basados en Big Data. La primera cuestión que debemos resolver ante una petición de un cliente es sobre la oportunidad de realizar un proyecto de estas características. En Carver consideramos que para abordar con garantías de éxito cualquier desarrollo de estas características deben darse tres condiciones imprescindibles: Tener claro el objetivo u objetivos de mejora que se pretenden conseguir, disponer de las fuentes adecuadas de datos y tener acceso a la tecnología necesaria para soportar el proceso.

Hemos desarrollado una Metodología de Implantación, compuesta por una fase inicial de Consultoría seguida de otra de Implementación, si ésta se considera viable. A continuación adjuntamos un resumen de la metodología CBD (Carver Big Data).

Fase 1.- Consultoría

    • Definición de los objetivos a conseguir
    • Determinación de los indicadores clave de negocio (KPI) a monitorizar
    • Identificación de las Key Data Sources
    • Valoración de viabilidad del proyecto.
    • Diseño arquitectura tecnológica
    • Selección de herramientas de
      • Extracción
      • Almacenaje
      • Tratamiento
      • Análisis
    • Modelización y maquetación
    • Planificación y evaluación del proyecto
    • Definición de los objetivos a conseguir

Fase 2.- Implementación

    • Aprobación del proyecto
    • Selección proveedores clave
    • Desarrollo del proceso
    • Puesta en marcha
    • Monitorización y ajustes

Carver patrocina la 1era Gala Benéfica “Axa de Todo Corazón”

By | Sin categoría | No Comments

Septiembre 2015

El pasado día 17 de Septiembre se celebró en Madrid la Primera Cena Benéfica de “AXA de Todo Corazón”, la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, a la que asistieron más de 400 personas y de la que Carver fue uno de los patrocinadores, contando con la representación de parte de su Dirección.

El evento sirvió de marco para hacer la entrega  a Cáritas Española de 20.000 euros, correspondientes a la recaudación de esta cena destinada a su programa de empleo.

En el caso de tener interés en  colaborar con esta asociación, con diversos tipos de donaciones o con colaboraciones de voluntariado, se puede ampliar la información en la siguiente página web https://www.axa.es/axa-todo-corazon.

CARVER4-1_mini2

eCommerce y movilidad

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

Desde hace algo más de un año, las estadísticas sobre uso de dispositivos electrónicos, indican que los Smartphones son los más utilizados en España para conectarse a Internet, por encima de los PC. Está claro que esta tendencia, que cada día se acrecienta más, obliga a cambiar algunos conceptos que hasta hace poco parecían claros. Las empresas que desarrollaron, no hace demasiado tiempo, plataformas de eCommerce orientadas a ser usadas desde un PC, se encuentran con un alto grado de obsolescencia, o como mínimo no están adaptadas correctamente a los usos actuales, y previsiblemente futuros.

Afortunadamente las tecnologías de hoy permiten con un esfuerzo razonable solucionar este tipo de problemas de forma eficaz y eficiente.

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes multinacionales, un proyecto de adaptación de su plataforma de e-commerce a un entorno de movilidad. Lógicamente el objetivo conseguido es la posibilidad de que los clientes puedan efectuar compras desde un dispositivo móvil  (Smartphone, Tablet,…) de una forma ergonómica y atractiva.

La solución adoptada ha consistido en revisar y adaptar todas las páginas web de la plataforma, adaptándolas a un formato Web Responsive. Para ello se ha configurado un equipo de programadores que han desarrollado el trabajo técnico, y un equipo de probadores, que usando varios dispositivos móviles se han encargado de verificar el correcto funcionamiento de las transacciones y el mantenimiento de los cánones estéticos definidos por la compañía. Todo el equipo de trabajo ha estado dirigido y coordinado por un Jefe de Proyecto de Carver, que ha sido además el encargado de las relaciones con el Cliente. La duración de proyecto ha sido de tan solo dos meses.

Búsqueda inteligente de contenidos en Portales OpenData

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

Los portales OpenData de las Administraciones Públicas permiten la consulta y descarga de archivos y servicios abiertos a los ciudadanos. Actualmente están en pleno aumento tanto el número de portales como el volumen de la información ofrecida en cada uno de ellos.

Uno de los principales problemas de este tipo de portales es que disponen de buscadores por palabras y de un sistema de filtros que permite la búsqueda por categorías, formatos y fuentes de origen de los datos, lo cual normalmente implica que el ciudadano que quiere obtener algún tipo de información tenga serias dificultades de identificación y localización de la misma. Este problema se ve acrecentado por el aumento constante del número de datasets ofrecidos por las Administraciones.

Los problemas que deben resolverse son los encaminados a facilitar la búsqueda de contenidos en dos niveles:

  • Localizar el dataset que contiene la información que necesita el ciudadano
  • Localizar contenidos precisos dentro del dataset

Carver soluciona estos problemas mediante la utilización de un sistema que maneja los dos niveles de localización usando un buscador semántico con reconocimiento de lenguaje natural, que permite poner al alcance de un usuario final la consulta de información, de manera directa, mediante una caja de búsqueda que permite el acceso sencillo y directo a los contenidos.

Carver ha desarrollado la tecnología capaz de indexar el catálogo de datasets, y su contenido específico, incluyendo:

  • Una interfaz para uso del ciudadano que necesita realizar consultas específicas sobre el conjunto de Opendata
  • Una  herramienta de extracción de los datos del catálogo y del conjunto de datasets para generar los índices de acceso a la información
  • Un motor de búsqueda para que utilice estos índices, con capacidad semántica, basado en la tecnología MIMS de Carver

Algunos ejemplos de dataset que se pueden asistir de manera directa, con consultas basadas en lenguaje natural y capacidad de búsqueda semántica:

  • Equipamientos públicos (entes locales ,autonómicos o estatales)
  • Sensores  urbanos
  • Alojamientos turísticos
  • Ofertas de trabajo
  • Datos metereológicos
  • Etc.

La solución de Carver incluye, también, la ejecución y explotación del buscador Semántico en formato SaaS, sin necesidad de ninguna adaptación de la  infraestructura por parte del gestor del Opendata.

Certificaciones de Clientes

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

En Carver estamos convencidos de que cada día que pasa las certificaciones no tan solo sirven para garantizar la solvencia de la empresa titular, si no que se convierten en imprescindibles para mantener relaciones de colaboración con algunas empresas. Hace ya tiempo que emprendimos la labor de obtención de las principales certificaciones que pudieran demostrar nuestra solvencia profesional:

  • ISO 9001:2008 Sistema de Gestión de la Calidad
  • ISO/IEC 27001:2005 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
  • ISO 9126 Desarrollo de herramientas propias bajo estándares

Además de estas certificaciones estándar, Carver ha apostado por ampliar el abanico y ha obtenido certificaciones de proveedor internacional  correspondientes a:

  • Achilles Repro
  • Achilles Docuplus
  • Ariba
  • Ecovadis

La obtención y mantenimiento de estas certificaciones conlleva un volumen importante de trabajo ya que suponen mantener al día información de variada índole:

  • Contable
  • Financiera
  • Tecnológica
  • Recursos Humanos
  • Prevención de riesgos laborales
  • Metodologías de desarrollo
  • Compromisos medioambientales

Además de proporcionar la posibilidad de  colaborar como proveedor con varias compañías multinacionales, todo esto también comporta una revisión constante por parte de Carver de los parámetros  de funcionamiento de la compañía y un chequeo, prácticamente en línea, de la salud empresarial desde múltiples puntos de vista. En Carver seguimos apostando por la excelencia de nuestros Servicios y Producto.

Ubicuidad y Cloud Computing

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

Uno de los conceptos que últimamente el Departamento de I+D de Carver ha investigado y desarrollado durante los primeros meses de este año, y que se ha convertido en la novedad más importante que incorporan las últimas versiones de nuestros productos, es la ubicuidad de los usuarios de nuestros sistemas. Para nosotros la Ubicuidad corresponde a la Movilidad entendida en toda su extensión, desde cualquier canal y dispositivo, sin restricciones y con absoluta transparencia para los usuarios.

Por otro lado, la forma de concebir la computación en la nube por parte de Carver tiene un gran alcance. Hemos llevado al límite de la usabilidad y la eficiencia. No se trata solamente de que nuestros usuarios puedan conectarse desde cualquier sitio, se trata de que lo puedan hacer prácticamente sin darse cuenta. Que puedan conectarse al sistema de gestión sin necesidad de ser conscientes de ello.

Éste es nuestro logro, hemos conseguido que la interface usuario-máquina sea lo más ligera posible. Que no requiera el aprendizaje de ninguna aplicación especial para llevar a cabo la sincronización. Usuarios de cualquier dispositivo (iPAD, tablet, portátil, SmartPhone), de manera casi mágica, sincronizan documentos y fotografías con su sistema de gestión de manera fácil, todo ello sencillamente moviendo archivos en carpetas de Windows, o enviando emails. En definitiva realizando acciones habituales que no precisan de conocimientos especiales.

Pero no sólo esto, la computación en la nube tal como la entendemos en Carver va más lejos que la simple sincronización de archivos entre dispositivos, también sincronizamos acciones (lo que hace ya totalmente prescindible el concepto de aplicación sobre el dispositivo). Enviar un documento al sistema de gestión puede disparar una acción: una alta en el sistema, el cambio de estado de un expediente, una petición de información… La sincronización conlleva negocio asociado.

A titulo de ejemplo, cuando el responsable comercial de una compañía, que rellena los pedidos en una hoja excel en el momento de la visita al cliente, nos preguntó qué había que hacer para dar de alta el pedido en el sistema, la respuesta fue la siguiente: “¿Has rellenado la hoja excel con el pedido en tu portátil? Pues no hace falta hacer nada más, el pedido ya está en marcha”. Este es para nosotros el concepto de ubicuidad.

Carver ha incorporado recientemente estos conceptos y facilidades en las últimas versiones de sus productos Hermes y Bitpèrit.

Herramientas Big Data

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

Big Data se define conceptualmente como un conjunto de datos que exceden la capacidad de proceso de los sistemas convencionales. A partir o alrededor de este concepto se están desarrollando muchas herramientas encaminadas a la explotación  de las ingentes cantidades de datos englobadas en Big Data.

Los datos, convenientemente tratados pueden proporcionar informaciones de alto valor, que normalmente se utilizan para la toma de decisiones, encaminadas a la rentabilización tanto de negocios como a la prestación de servicios públicos, de ahí la alta relevancia que está adquiriendo el concepto de Big Data, y las tecnologías asociadas a él.

De forma muy esquemática podemos enumerar las principales funciones que paradigmáticamente componen un proceso verticalizado (diseñado para un negocio o servicio determinado) de Big Data:

  • Extracción de los datos. Localización de la fuente o fuentes válidas, y extracción de los datos.
  • Limpieza. Eliminación de los protocolos de encapsulación y transmisión.
  • Selección. Opcionalmente, selección de los registros que van a ser útiles de entre todos los extraídos. Este proceso puede ser anterior o posterior a la normalización.
  • Normalización. Opcionalmente, manipulación de los datos para ubicarlos en estructuras de información normalizadas.
  • Sumarización. Opcionalmente, agrupar los registros normalizados por  conceptos clave, a fin de reducir los volúmenes de almacenamiento.
  • Almacenamiento. Salvaguardar la información obtenida usando la tecnología de Base de Datos más adecuada a los volúmenes existentes.
  • Obtención de Información. Dependiendo de los volúmenes finales, se pueden usar herramientas tradicionales de Data Mining, de BI, o bien herramientas de análisis específicas para Big Data.

Todas estas etapas del proceso requieren del uso de herramientas específicas que faciliten la consecución de cada uno de los objetivos. En Carver hemos desarrollado, utilizando la plataforma Minerva, un módulo de clasificación de textos (MTC), basado en tecnología de análisis semántico. Partiendo de información no estructurada MTC es capaz de identificar conceptos útiles y adecuados para la correcta clasificación de datos. Estos conceptos pueden añadirse como información de referencia a los datos extraidos y ser utilizados tanto en las fases de cribado como de normalización.

Geolocalización en pólizas de seguros

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2015

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes del sector seguros, un proyecto de geolocalización para mejorar el estudio de los expedientes. El proyecto consiste en desarrollar las interfaces con compañías especializadas en proporcionar datos sociodemográficos y en desarrollar también todo el tratamiento interno de esta información, transfiriéndola a las aplicaciones encargadas de estudiar las propuestas de seguro.

Uno de los objetivos fundamentales de las Compañías de Seguros es conocer mejor a sus clientes y los bienes que pretenden asegurar, para poder  aplicar tarifas competitivas, descartar las operaciones de alto riesgo, minimizar los costes y prevenir y combatir posibles fraudes. Esta información sociodemográfica, convenientemente analizada, permite incrementar notablemente la eficacia de varios procedimientos críticos de las Compañías.

El objetivo principal de este proyecto  consiste en la obtención de información sociodemográfica utilizando las direcciones postales. A partir de este dato se puede obtener nueva información de alto valor que sirve para alimentar modelos analíticos complejos, teniendo en consideración el impacto del entorno geográfico y sociodemográfico.

Esta información es de especial relevancia cuando el objeto de riesgo de la póliza es un inmueble urbano (casa, edificio, piso, comunidad de vecinos, etc.). Por la zona o barrio, por la antigüedad de la construcción, por la superficie real, por el uso, y otros elementos se puede categorizar el bien inmueble, e incluso sus habitantes.

A través de empresas especializadas en este campo, partiendo de una dirección postal, se pueden obtener, además de los datos catastrales, la categorización de una serie de parámetros tales como nivel sociodemográfico, tipo de vivienda, tipo de hogar, nivel laboral y capacidad económica de los habitantes y entorno. Toda esta información no contraviene la LOPD, ya que no hay ningún dato de carácter personal. Con los baremos obtenidos se mejoran notablemente los criterios para la toma de decisiones frente a una propuesta de seguro.

10 años de Outsourcing

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

En Carver celebraremos este 2015 que se cumplen 10 diez años de la puesta en marcha de nuestro servicio de Outsourcing.  Mediante este servicio,  nuestros clientes pueden focalizarse en su negocio y logran una mejor eficiencia y disponibilidad de los procesos productivos mediante la externalización del mantenimiento y gestión de los servicios TIC, optimizando sus costes y mejorando su calidad.

Durante todo este periodo de 10 años nuestro Servicio se ha ido ampliando y perfeccionando, incorporando las nuevas tecnologías del mercado (Java, .net, Android, IOS, etc.), sin olvidar las más clásicas (Cobol, PL/I, AS/400,etc.). Ampliando las áreas atendidas por nuestro Outsourcing (Desarrollos a medida, Mantenimiento evolutivo, correctivo y preventivo, Soporte 24×7, Servicio de atención a usuarios, Control Operacional, etc.). Mejorando notablemente los aspectos relativos a la seguridad, tanto la referida al servicio en si (Comunicaciones, backups, confidencialidad, cumplimiento LOPD, etc.) como la referente al software desarrollado. Incorporando eficientes mecanismos de control del servicio, basados en ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio), junto con herramientas software que permiten el seguimiento tanto día a día como estadístico del nivel de servicio aportado. Añadiendo herramientas que aseguran la calidad del software desarrollado (Testing, Calidad de fuentes, Seguridad, Congruencia, etc.). Cada día más cuidamos la cualificación profesional de nuestros técnicos especialistas asignados al Servicio, aumentando su nivel de titulación y certificaciones. Y, lo más importante, en este periodo hemos ido incorporando paulatinamente más clientes a nuestro Outsourcing, lo que corrobora que vamos por el camino correcto.

En definitiva, estamos de celebración, y queremos hacerla extensiva a todos los clientes que siguen confiando en nosotros.

Finalización del Proyecto de I+D+i

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Carver ha finalizado a fecha 31/12/14 el proyecto de I+D+i, que ha desarrollado durante  dos años y medio y que ha consistido en la definición e implementación de una Plataforma para el desarrollo de aplicaciones de gestión de acceso ubicuo.

En definitiva, el resultado final obtenido es una plataforma modular que permite la implementación de herramientas para la gestión de expedientes, que automatiza al máximo las tareas mecánicas y repetitivas, que requieran una dedicación mínima para que los usuarios puedan emplear todo su tiempo y esfuerzo a las tareas propias de su negocio y no a tareas administrativas.

Este proyecto ha contado con el apoyo y la correspondiente subvención del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La plataforma desarrollada proporciona una interacción persona-sistema con intercambio de información inteligente, automática y transparente para el usuario, facilitando especialmente el trabajo en desplazamiento, y aportando las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de la documentación
  • Workflow de procesos
  • Agenda, avisos y alertas
  • Generación de plantillas
  • Extracción de información desestructurada a partir de documentos
  • Formularios dinámicos basados en metamodelos
  • Conexión de los miembros del equipo con el sistema de gestión, de manera fácil, intuitiva y ubicua (desde cualquier lugar con conexión a internet), utilizando cualquier dispositivo móvil y por medio de diferentes canales
  • Gestión de reglas de negocio. Disparadores de acciones en función del tipo de información (y el canal utilizado)
  • Sistema de búsqueda abierta de información, con capacidad semántica
  • Explotación de listados y estadística.
  • Indicadores de gestión

Esta plataforma permite el desarrollo de aplicaciones de gestión de forma altamente eficiente y con un nivel de calidad elevado, es decir, con reducidos costes de desarrollo e implantación, lo que beneficia claramente a los clientes que encargan a Carver algún proyecto de este tipo.

Servicios Profesionales de Alto nivel

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Carver ha firmado recientemente un acuerdo para la prestación de Servicios Profesionales de Alto Nivel, con una empresa multinacional.

El servicio consiste en proporcionar técnicos de alta calificación profesional para cubrir una serie de perfiles que requieren una formación y conocimientos muy específicos, definidos por nuestro cliente. Se contempla la posibilidad de incorporación de estos técnico a su plantilla, una vez cubierto un plazo de tiempo determinado. Las labores que estamos llevando a cabo para la realización de este Servicio son:

  • Búsqueda y localización de los técnicos según la formación, experiencia y conocimientos técnicos requeridos. Para ello Carver dispone de una amplia plantilla propia y de una extensa base de datos de candidatos.
  • Realización, en caso de nuevas incorporaciones, de un test de evaluación, que es determinante para el proceso de selección.
  • Formación previa a la incorporación. Se realizan ciclos formativos para fortalecer o complementar los conocimientos requeridos por nuestro cliente.
  • Incorporación de los técnicos a la estructura de nuestro cliente
  • Gestión del periodo de prueba y adaptación de los técnicos.
  • Sustitución de los técnicos por indicación razonada del cliente, o por bajas no previstas.
  • Seguimiento continuo de la evolución de los técnicos realizado por el Gerente de cuenta asignado, con evaluación continua.

El Servicio, tal como hemos mencionado, incluye un acuerdo por el que nuestro cliente, después de un plazo de tiempo determinado, puede proponer a los técnicos asignados por Carver la incorporación a su plantilla. Cuando ambas partes( nuestro cliente y los técnicos designados) llegan a un acuerdo, Carver facilita esta operación, como parte integral del Servicio.

Aplicación para el seguimiento comercial (HPMC)

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Carver ha lanzado al mercado HPMC, que  es una aplicación que simplifica y automatiza todas las etapas del proceso comercial, dando solución a las siguientes necesidades:

  • Gestión de clientes
  • Gestión de acciones comerciales: llamadas, visitas, pedidos, ventas
  • Gestión de la agenda y planificación de tareas
  • Movilidad
  • Estadísticas  y Listados

El producto está compuesto por:

  • Aplicación móvil de gestión comercial (En formato App, para Android)
  • Aplicación web para el seguimiento y  control de las gestiones comerciales
  • Módulo de Conectividad entre las Herramientas corporativas, la Aplicación web y la App
  • Opcionalmente puede integrarse un sistema MDM de mercado para gestionar los dispositivos móviles

Las principales funcionalidades de la App son:

  • Información personalizada para cada comercial sobre los clientes que gestiona
  • Calendario con las gestiones planificadas
  • Alarmas y lista de gestiones  (llamadas y visitas)  a realizar
  • Geolocalización de  los clientes y ruta a través de google maps
  • Indicadores y ratios de interés para el vendedor con filtros personalizables
  • Buscador
  • Gestión de agenda

La aplicación web, diseñada específicamente para la dirección comercial, permite el seguimiento, tanto estadístico como detallado, de las acciones llevadas a cabo por cada uno de los comerciales.

Con HPMC, el comercial dispone de toda la información necesaria en un click, tanto si dispone de conexión a internet como no, y todas sus acciones se transmiten automáticamente, no siendo necesario que se conecte ni desde casa ni desde la oficina. Con todo esto se reduce el tiempo de gestión, se aumenta la productividad y se eliminan errores y duplicidad de datos.

Con HPMC,  la Dirección Comercial tiene información en tiempo real sobre las acciones de sus comerciales y puede analizar con estadísticas las evoluciones históricas.

Servicio de mantenimiento Integral

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Carver está llevando a cabo para uno de sus clientes del Sector Industria, un Servicio de mantenimiento integral de aplicaciones Informáticas de uno de los Departamentos de producción.

Este Servicio abarca los siguientes tipos de mantenimiento:

  • Correctivo
  • Evolutivo
  • Preventivo

Las aplicaciones cubiertas por el servicio corresponden a todas las utilizadas en el departamento de producción de la Empresa. La tecnología de las aplicaciones es básicamente Java, juntamente con las herramientas y complementos estándares.

Con tal de optimizar el servicio de mantenimiento, se han establecido, de mutuo acuerdo, unos Indicadores de Nivel de Servicio (INS). Para elaborar estos niveles de servicio se han realizado las siguientes tareas:

  • Se han inventariado las aplicaciones objeto del mantenimiento
  • Se han catalogado las aplicaciones según su criticidad (Baja, media Alta)
  • Se han tipificado las incidencias, según su repercusión (Leves, Medias o Graves)
  • Se ha elaborado un cuadro de tiempo máximo de respuesta a incidencias, atendiendo a la criticidad de la aplicación afectada y al tipo de incidencia.
  • Se ha valorado el número máximo de incidencias anuales y mensuales admisibles.
  • Se han estimado las horas anuales dedicadas a mantenimiento evolutivo y preventivo.
  • Se ha designado un Comité de Seguimiento del Servicio, que se reúne mensualmente y está compuesto por el representante de Carver y los responsables de la Empresa Cliente.

Los datos de cumplimiento INS son la base sobre la que se elabora mensualmente el ISS (Informe de Seguimiento del Servicio), que se presenta en la reunión del Comité de Seguimiento del Servicio. En él se recogen todos los indicadores del mes y se incorporan en un resumen anual, en el que se pueden observar, además de los valores puntuales (incidencias, tiempos de resolución, tareas de mantenimiento preventivo y evolutivo, etc.), las tendencias de cumplimiento.

Para llevar a cabo este servicio, Carver ha asignado un equipo compuesto por un Jefe de Proyecto (Miembro del Comité de Seguimiento), un analista y tres analistas-programadores, que, en caso de necesidad, se refuerza puntualmente con técnicos de la empresa no asignados inicialmente a este servicio concreto.

Carver exporta tecnología y servicios

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Plan Ceibal ha cerrado, recientemente, un acuerdo con Carver Advanced  Systems,  para mejorar sus niveles de servicio mediante Minerva, su Plataforma de Atención al Cliente.

Plan Ceibal es un proyecto socioeducativo de Uruguay. Fue creado por decreto del 18 de abril de 2007 “con el fin de realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un ordenador portátil a cada niño en edad escolar y a cada maestro de la escuela pública, así como también capacitar a los docentes en el uso de dicha herramienta, y promover la elaboración de propuestas educativas acordes con las mismas”

Un requerimiento básico de Plan Ceibal es disponer de una herramienta que permita dar respuesta a múltiples consultas de los usuarios de forma automática, sin necesidad de que intervengan operadores, incrementando por tanto la eficiencia de las respuestas de primer nivel y reservando los recursos humanos para preguntas más complejas que requieran atención personalizada. Para ello Carver suministrará e instalará los módulos de Minerva, Asistente Virtual y Soporte a Call Center. Con ello se pretende,  aminorar la curva de aprendizaje de los operadores del Call center,  reducir los tiempos de duración de las llamadas y mejorar la calidad y la consistencia de las respuestas con el asistente virtual, cumpliendo con la premisa de “Una pregunta, una sola respuesta, independientemente del canal”.

La operación comercial se ha llevado a cabo con la mediación de la empresa hispano-uruguaya A·3i, que además realizará labores de delegación técnica en el país de destino. Con esta operación Carver inicia y pretende consolidar la exportación de sus herramientas y servicios a países hispanoamericanos.

Bitpérit Escritorio Móvil para Android

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2015

Carver lanza al mercado su nuevo Escritorio Móvil para dispositivos Android, en formato App, manteniendo la estructura operativa del anterior Escritorio Móvil para PC, pero introduciendo notables mejoras, que facilitan enormemente las labores de los peritos. El nuevo escritorio es ahora más sencillo de usar, más intuitivo, con mejoras de legibilidad y comodidad general.

Con esta nueva versión, se puede trabajar tanto disponiendo de conexión a internet como sin ella y sincronizar automáticamente la información con el sistema de Gestión Bitpérit cuando se restablezca la conexión a la red. También permite conectar el Escritorio Móvil con más de un entorno Bitpérit, lo que proporciona  al perito la posibilidad de trabajar en un único escritorio, los expedientes de más de un despacho.

La gestión de documentos y fotografías, está totalmente integrada en la App, siendo muy sencilla la incorporación de estos elementos a sus expedientes correspondientes. Las fotografías se pueden importar o tomar directamente con la cámara del propio dispositivo. Adicionalmente se puede geoposicionar en el expediente el punto en dónde se recogen todos los elementos de información de la visita.

El sistema sugiere  la ruta óptima para trasladarse al lugar de la próxima visita, aprovechando las posibilidades que da el geoposicionamiento del dispositivo, y guarda información de todas las visitas realizadas, estableciendo un mapa con todos los puntos visitados, y la fecha y hora de cada una de ellas.

Esta nueva versión incluye la posibilidad de usar avisos de dos categorías, los relacionados con un expediente concreto, y los avisos genéricos a nivel de escritorio. Los avisos se presentan en  orden inverso al de entrada.

En definitiva, la App Escritorio Móvil de Bitpérit es una herramienta imprescindible para todos aquellos peritos que quieran mejorar notablemente su productividad, que necesiten estar en contacto continuo con su despacho, pero sin necesidad de hacer acto de presencia frecuentemente en él.

Multitarificador para Comunidades de Vecinos

By | Sin categoría | No Comments

Juliol 2014

El Multitarificador de Carver es una aplicación diseñada y construida para un ámbito totalmente profesional, que proporciona comparativas de precios y de coberturas de seguros de diferentes Compañías y la tramitación de la contratación de las pólizas seleccionadas.

El Multitarificador se compone de un núcleo que realiza las funciones básicas (Comparativa, Contratación y Consulta de pólizas y proyectos), una capa de presentación (adaptable a cada Entidad) y los conectores con las aplicaciones de las Compañías de Seguros.

Recientemente Carver ha incorporado la a su Multitarificador los seguros específicos para Comunidades de vecinos.Se trata de un producto que ya existía para algunos clientes pero realizando los cálculos en la propia aplicación por no disponer las compañías de los servicios adecuados.

En la mayoría de productos exceptuando Auto y Hogar,  las compañías facilitan los algoritmos de cálculo de la prima para desarrollarlos en la propia aplicación. Se trata de una manera de poder tarificar de un modo rápido, sin tener que contactar con la compañía hasta el momento de la contratación.

Con la conexión directa a la compañía en el momento de la tarificación se obvian los inconvenientes de las continuos cambios en los procesos de cálculo de prima, así como los posibles desajustes entre el importe de la tarificación y el de la contratación.

En el proyecto de automatización de procesos que están realizando las compañías, poco a poco se van incorporando productos a la tarificación automática por parte del corredor, con el fin de aumentar la efectividad en la gestión da distribución.  Esto hace que cada vez más compañías pongan a disposición de los multitarificadores servicios para dar respuesta a una demanda en claro crecimiento.

Adicionalmente Carver ofrece un Servicio a la Carta de personalización de su Multitarificador. Este servicio incluye la adaptación de los algoritmos de comparación a utilizar en la operativa, los ramos a operar, las Compañías con las que contactar, así  como el aspecto de las pantallas de acuerdo con las directrices corporativas de diseño de cada cliente.

El Multitarificador se ofrece tanto en modalidad SaaS, o como un paquete Software que se instala en los servidores del cliente.

Carver estrena intranet

By | Sin categoría | No Comments

Dentro del Plan de Marketing  interno de Carver se ha contemplado para este 2014 la renovación de la Intranet.

Se han estudiado varias alternativas para esta remodelación, teniendo en cuenta que se buscaba como característica fundamental que los contenidos pudieran ser muy dinámicos, con una estética atractiva y con bajos costes de mantenimiento. La plataforma que se adaptaba mejor a nuestros requerimientos es Joomla

Joomla es un Sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un Panel de Administración. Es un software de código abierto, desarrollado en PHP y liberado bajo licencia GPL. Este administrador de contenidos requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un gestor de bases de datos (MySQL es lo más habitual), así como de un servidor HTTP Apache.

Adicionalmente a todas las características de gestión de contenidos que ofrece Joomla, la Intranet de Carver sigue ofreciendo a sus empleados el uso de aplicaciones internas (consumo de horas, consulta de nóminas, mantenimiento de curriculums, CRM para campañas de marketing, previsión de facturación, etc.)

Auditoría de Seguridad

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2014

Uno de los servicios que Carver ofrece a sus clientes es la realización de Auditorías de Seguridad. Carver, poseedor de la Certificación ISO IEC 27001:2005, tiene una amplia experiencia en la revisión de Sistemas informáticos, tanto de ámbito corporativo como en el ámbito web y movilidad. La última Auditoría realizada para uno de sus clientes ha consistido en:

  1. Auditoría de seguridad externa. Evaluación del grado de seguridad de la interacción de los usuarios con el sistema, a través de redes públicas (test de intrusión, integridad y confidencialidad de los datos, etc.).
  2. Auditoría de seguridad interna. Evaluación del grado de seguridad del sistema frente a usuarios autorizados (gestión de permisos, etc.).
  3. Auditoría de vulnerabilidades frente a ataques de denegación de servicio. Determinación de los riesgos de seguridad derivados de ataques de denegación de servicio, ya sea por parte de usuarios autorizados o no autorizados.
  4. Auditoría de rendimiento. Evaluación del grado de deterioro que puede sufrir el rendimiento del sistema frente a un uso intensivo del mismo o frente al paso del tiempo.
  5. Auditoría de protección de datos. Evaluación del grado de privacidad e integridad de los datos que gestiona el sistema de información.
  6. Auditoría de análisis forense frente a intrusiones o ataques. Consiste en evaluar la capacidad del sistema para detectar o dar información que permita identificar intrusiones o ataques.

Todas las fases de auditoría enumeradas anteriormente se han llevado a cabo mediante los siguientes pasos:

  1. Definición del alcance de la auditoría (Departamentos afectados, aplicaciones, servidores, etc.).
  2. Análisis de la información aportada (revisión de la información recibida por parte del auditado, en forma de documentos, código fuente, entrevistas con personal técnico, etc.).
  3. Elaboración de la Checklist de la auditoría

Elaboración de las conclusiones finales (grado de cumplimiento, aspectos de mejora, recomendaciones, etc.)

Consultoría Técnica

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2014

Aprovechando el notable know-how tecnológico de la plantilla técnica, y de las herramientas de ayuda al desarrollo de aplicaciones, elaboradas por Carver, en los últimos meses se han llevado a cabo entre su clientela varios proyectos de Consultoría Técnica.

Los proyectos de Consultoría Técnica consisten en estudiar la situación actual del Departamento de Desarrollo del cliente, de las plataformas, herramientas y lenguajes utilizados. A partir del análisis de esta situación Carver propone una serie de recomendaciones encaminadas a:

  • Reducir los costes de Desarrollo de aplicaciones
  • Facilitar el mantenimiento de las aplicaciones
  • Reducir los errores de las aplicaciones
  • Mejorar el rendimiento de los Sistemas

Para ello se proporciona a los clientes los siguientes servicios:

  • Lista de herramientas y plataformas a utilizar
  • Definición de la metodología de desarrollo
  • Definición de la Metodología de Control y Seguimiento
  • Formación del personal técnico en herramientas y metodología
  • Definición de un entorno de pruebas
  • Desarrollo conjunto (Carver y cliente) de una aplicación modelo.

Además de la función de consultoría y coaching que Carver desarrolla en este tipo de Servicios, también puede ofrecer herramientas de automatización del desarrollo en el entorno Java y de seguimiento y control de proyectos en cualquier entorno.

Posteriormente, y como parte del Servicio, Carver realiza una revisión del Departamento para verificar su correcto funcionamiento y que se cumplan con los objetivos prefijados al inicio.

Hacia Internet de las cosas

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2014

Las teorías y estudios cualificados apuntan a que en un futuro próximo (año 2020) habrá en el mundo aproximadamente 26.000 millones de dispositivos con un sistema adaptado a Internet de las Cosas. Prácticamente cualquier objeto cotidiano será capaz de ser identificado con una dirección IP y enviar información de utilidad a algún sistema central.

Pronto dispondremos en nuestras ciudades de semáforos capaces de modificar el tiempo de cambio si detectan que un anciano está cruzando la calle. Dispondremos en casade neveras capaces de encargar automáticamente la compra semanal. Usaremos bañeras equipadas con sensores que avisarán a los servicios de emergencia si sufrimos una caída. Actualmente el nivel de digitalización e incorporación de diferentes sensores de aparatos electrónicos y electrodomésticos es muy notable. Lo que queda por recorrer es desarrollar las vías de comunicación y explotar convenientemente todos los datos de los que se dispondrá.

En esta línea Carver ha participado en un proyecto consistente en conectar básculas comerciales de los principales fabricantes (de las que podemos ver en cualquier tienda de alimentación) con un ERP. El objetivo de esta conexión consiste en recoger de forma automática los datos que se introducen y generan en la propia balanza, enviarlos a la aplicación central y facilitar una serie de operaciones, tales como:

  • Control de stocks
  • Generación automática de albaranes
  • Control de vendedores
  • Trazabilidad de productos

App de ventas

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2014

Carver, basándose en su plataforma HPMV, ha desarrollado recientemente para uno de sus clientes una aplicación de movilidad para la red comercial,que mejora notablemente la solución utilizada hasta el momento, basada en una aplicación tradicional, ejecutable desde un PC.

La aplicación se ha diseñado y construido para mejorar la gestión comercial de los vendedores proporcionando herramientas que faciliten su trabajo de seguimiento de clientes, agenda y visitas. En resumen la aplicación desarrollada incorpora, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  • Capacidad de trabajar sin línea (sin internet)
  • Sincronización automática de la información cuando haya línea.
  • Gestión de datos de clientes
  • Introducción de pedidos
  • Catálogo de productos
  • Comunicación y sincronización con el CRM corporativo.
  • Gestión de las agendas comerciales.
  • Alta usabilidad, manejo intuitivo, y cómodo.
  • Reconocimiento de campos con formato teléfono y email, para realizar llamadas o enviar correos, con una simple pulsación.
  • Listados parametrizables y adaptables a las necesidades de cada vendedor.
  • Información de la ruta realizada.

Desde un punto de vista técnico, la aplicación (APP) está optimizada para el sistema operativo Android (versión 4.x) y para las tabletas “Samsung Galaxy Note 10.1”, pero se puede instalar en cualquier dispositivo que reúna estas características:

  • sistema operativo Android
  • pantalla táctil

La comunicación con el CRM corporativo se establece mediante el uso de una API proporcionada por el fabricante de éste.

Clasificación automática de Correos

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2014

Uno  de los proyectos que Carver ha abordado recientemente, para algunos de sus clientes, es la construcción de un sistema de clasificación de correos entrantes recibidos masivamente en una cuenta genérica, con una eficiencia superior al 80%.

Este proyecto se enmarca en una de las líneas de producto que actualmente estamos promocionando en Carver de forma intensiva es la de Canal Cliente. La línea Canal Cliente, está basada en la tecnología minerva, desarrollada por Carver,  que integra varias herramientas centradas en mejorar, optimizar yrentabilizar las relaciones con los clientes de una entidad, con independencia del medio que se use (Teléfono, web, e-mail, twitter, etc.). Una de las tareas que supone un mayor esfuerzo para las Entidades es la de identificar correctamente el destinatario de cada una de las entradas que se reciben.El funcionamiento se basa en la utilización de un módulo semántico que interpreta los textos y documentos desestructurados contenidos en los correos recibidos. A raíz de esta interpretación, se identifican conceptos de negocio y datos normalizados, si los hay.

El proceso de interpretación aplica procedimientos de simplificación del lenguaje natural, sinonimia de negocio y es capaz de clasificar los correos en las categorías establecidas en función de la base de conocimiento establecida.

Esta clasificación puede desencadenar directamente un nuevo proceso de negocio dentro de la compañía, un nuevo reenvió del correo al destinatario adecuado, o cualquier otra acción en función de las necesidades del cliente.

La base de conocimiento, hace referencia, a todos aquellos contenidos que se aportan al sistema y que le permiten conocer el lenguaje del negocio y sus características principales (contenido extraído automáticamente de la web, intranets, documentos, faqs, etc.)

Para que el sistema mejore de forma continua su ratio de efectividad, existe un proceso de retroalimentación, mediante el cual, se informa al módulo responsable de la gestión del conocimiento del sistema, que criterios humanos se siguen para la reclasificación de la información que en un inicio no se ha podido catalogar correctamente.

El sistema dispone de un completo back-office que permite la extracción de estadísticas por múltiples conceptos, la valoración de los índices de eficacia, el seguimiento pormenorizado de todas las operaciones y la retroalimentación del propio sistema, entre otras funciones.

Desde un punto de vista tecnológico el sistema está basado  en la Tecnología mims (Minerva Information Management System)

Metodología Scrum en Carver

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

Carver ha incorporado de un tiempo a esta parte a sus servicios la utilización de la Metodología SCRUM, tanto en el desarrollo de proyectos como en el mantenimiento de aplicaciones. Actualmente Carver está centrando la utilización de SCRUM especialmente en clientes del Sector Farmacéutico.

La aplicación de esta metodología de desarrollo está condicionada que el cliente acceda a ello y a que el proyecto o mantenimiento a abordar tenga las características apropiadas (Tamaño del equipo, duración del servicio, complejidad funcional, etc.)

SCRUM es una metodología de trabajo para el desarrollo de proyectos informáticos  basada en una serie de procesos iterativos e incrementales. SCRUM está especialmente recomendado para entornos en el desarrollo ágil de software. A pesar de que SCRUM está inicialmente ideado para el desarrollo y gestión de proyectos, puede también utilizarse, con algunas adaptaciones, en entornos de mantenimiento de software.

Moodle: Plataforma e-learning

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

Carver es una de las pocas empresas españolas que pueden acreditar experiencia en el mantenimiento e implantación sistemas de e-learning basados en Moodle, que es un Open Source Course Management System (CMS), también conocido como Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) o un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). Se ha vuelto muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes

Actualmente Carver está realizando el mantenimiento de dos plataformas para el aprendizaje del catalán, en línea o en modalidad semipresencial, donde los alumnos hacen una parte presencial en las aulas y la otra parte con el apoyo de Moodle. También Carver está realizando la implantación de esta plataforma para impartir cursos en una Institución Pública, a partir de  la versión 2.6.1 de Moodle que es la más actual a día de hoy.

Moodle es un sistema modular en el que se pueden añadir nuevas funcionalidades de una manera fácil y sencilla sin necesidad de programar ni una sola línea de código. Esto hace de esta herramienta un sistema funcional que se puede adaptar a la mayoría de necesidades de centros de aprendizaje. Funciona instalado en un servidor web, ya sea en las instalaciones de la propia entidad o  en una empresa de hosting.

La versatilidad de esta herramienta conlleva mucha flexibilidad permitiendo crear sistemas mixtos donde los profesores pueden impartir clase de forma tradicional y colgar todos los contenidos en un soporte digital, lo que facilita la interacción directa con el alumno, así como el registro centralizado de las actividades realizadas y la gestión académica.

Moodle permite crear una estructura de aprendizaje enfocada a diferentes áreas donde cada una tiene sus gestores, tutores, dinamizadores y alumnos. De esta manera una entidad puede incorporar toda su estructura institucional de tal manera que sirva como sistema de gestión académica.

Gracias al gran número de implantaciones que hay en todo el mundo, permite tener un producto maduro muy encarado a la docencia y con una gran diversidad de tipologías de actividades. Este hecho hace que los tutores tengan una gran variedad de tipos de contenidos para impartir la enseñanza.

Aparte de ser un sistema maduro, al ser un proyecto Open Source, hace que detrás haya una comunidad muy potente y dinámica que constantemente estén creando nuevos módulos para ampliar el abanico de funcionalidades posibles dentro de esta plataforma.

Control de Actividad

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

Control de actividad es una solución web y para dispositivos móviles que apoya a todas las empresas que por su negocio necesitan controlar la dedicación a los proyectos, y las actividades diarias de sus trabajadores, recogiendo los datos a través de todo tipo de dispositivos e incorporándolos al sistema de gestión de la empresa.

El objetivo principal es establecer el control por proyecto o tarea de las dedicaciones de recursos, control diario de la actividad de los recursos, obtención de informes de acuerdo a los controles establecidos, centralizar el registro de dedicaciones en una herramienta accesible para todos, eliminar el uso inadecuado de otras herramientas como excel o correos para informar los consumos, facilitar una visión global del estado de las tareas y proyectos a diferentes perfiles de usuario, eliminar intermediarios de información, sistema de gestión de alarmas,…

La aplicación presenta a cada técnico la lista de tareas que tiene asignadas. La autenticación del técnico se hace automáticamente a través de su número de teléfono, al cual la aplicación tiene acceso. Con la lista en pantalla, el técnico tiene dos opciones para cada una de las tareas normales, reportar manualmente el número de horas a través de un formulario o entrar en modo automático; a partir de este momento la aplicación llevará una cuenta de las horas dedicadas que serán reportadas de forma automática cuando el técnico dé, mediante la aplicación, la tarea como acabada. Para evitar errores y olvidos, la aplicación reporta unas horas predeterminadas a cualquier tarea no finalizada en un momento del día determinado, ambos valores son configurables. Las tareas especiales tales como vacaciones, permisos, etc. solo pueden reportarse de forma manual. La aplicación permite corregir, mediante un formulario, cualquier reporte incorrecto.

Compras y Gestión de Almacén

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

Carver ha lanzado al mercado su aplicación de compras y gestión de almacén. Está especialmente indicada para el control de materiales auxiliares de cualquier empresa o de alguno de sus departamentos (material de oficina, material informático, mobiliario, etc.) normalmente no cubiertos por el ERP corporativo. También resulta particularmente adecuada para gestionar almacenes de empresas medianas o pequeñas.

La aplicación permite gestionar los ficheros maestros, que son la base de trabajo del Sistema: Almacenes (se pueden gestionar varios de forma simultánea), productos, proveedores, etc. Tiene la posibilidad de homologar productos y proveedores con el fin de agilizar la aprobación de las peticiones internas, la introducción de albaranes y la emisión de órdenes de compra, que pueden ser generadas  automáticamente en función de los stocks mínimos que se determinen.

Tiene interfaces automáticos con cuentas a pagar y con contabilidad, generados en función de las operaciones de compra y los movimientos de material registrados.

La aplicación ofrece la posibilidad de parametrizar muchos elementos, por lo que es fácilmente adaptable a las necesidades de cada cliente. Adicionalmente incorpora un módulo de administración de usuarios que permite establecer los privilegios en función de cada rol (Peticionario (usuario simple), Gerente, Administrador, encargado de almacén, etc…).

Una característica muy  destacable es la sencillez de manejo de esta aplicación, su efectividad y el riguroso control que lleva sobre las peticiones, las órdenes de compra y los saldos de productos en stock. La instalación y puesta en marcha también son bastante sencillas.

Es una aplicación especialmente indicada para el control de materiales auxiliares de cualquier entidad o de alguno de sus departamentos (material de oficina, material informático, mobiliario, etc.). También resulta particularmente adecuada para gestionar almacenes de empresas medianas o pequeñas.

HPMV -Gestión de la Movilidad para el Área de Ventas

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

El objetivo de la nueva solución de Carver, HPMV es ofrecer a las redes comerciales y a los departamentos de logística una aplicación que les permita ejecutar su trabajo de forma rápida, fácil y ágil eliminando procesos internos y accediendo directamente desde la venta al stock y a la distribución en un solo paso. El resultado: incremento de la productividad y mejor calidad de servicio al cliente final.

El nuevo HPMV es una solución SFA (Sales Force Automation) que da apoyo integral a la gestión de ventas en itinerancia de una Red Comercial, incluyendo la función de reparto.

El comercial sólo necesita un dispositivo móvil estándar con sistema Android para utilizar la nueva aplicación. Incorpora también información para la gestión de rutas y la geolocalización de cada terminal.

La solución de Carver permite utilizar in situ y a través del dispositivo móvil una impresora portátil wireless. Así, es posible entregar los albaranes y facturas al momento y escanear documentación, en el caso de que fuera necesario. El uso de la aplicación en el móvil es muy intuitivo y de fácil aprendizaje, de puesta en marcha inmediata.

Una de las ventajas de esta aplicación es que proporciona conocimiento inmediato de la situación comercial y logística, tanto a cada componente de la red de ventas como a la dirección. Su inmediatez aumenta la productividad de los usuarios y elimina duplicidades y errores en los datos. Además, aporta el control de ventas y stock de cada comercial así como el control histórico de compras y las fichas de clientes.

HPMV está compuesta por cuatro módulos:

  • El Módulo de Administración y Seguridad: Permite gestionar, controlar y securizar de manera centralizada  tanto los elementos materiales (terminales móviles), como los usuarios de la aplicación.
  • El Módulo de Gestión y Ventas logísticas: Constituye el núcleo de este producto. Proporciona todos los elementos e información necesaria para la venta y la distribución de los productos en itinerancia.
  • El Módulo de conectividad: Enlaza esta aplicación con las  bases de datos centrales, el ERP y el CRM de la empresa para sincronizar la información de la red comercial con la corporativa.
  • El Módulo de estadísticas: Proporciona información histórica de las operaciones efectuadas y nutre a las aplicaciones de Business Intelligence (BI).

Carver, asegura la capacidad técnica informática necesaria para la correcta instalación y puesta en marcha inmediata del producto y aporta conocimiento del negocio, incorporando consultores y formadores especializados. Garantiza el mínimo plazo para su implantación y el apoyo post-venta.

Reserva de Espacios y Servicios

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2014

Carver ha lanzado al mercado, a finales del 2013, su nueva Aplicación para la reserva de espacios y servicios. Este producto está especialmente diseñado y desarrollado para la gestión de cualquier conjunto de espacios susceptibles de ser reservados y usados por algún colectivo concreto. Por ejemplo, salas de reuniones, espacios de aparcamiento, plazas de camping, trasteros, etc.

Compuesta por diversos módulos cuyas funciones principales son el mantenimiento de la tabla de espacios (salas, parkings, espacios de almacenamiento, etc),…, La gestión de reservas y pre-reservas, la  gestión del material y de los servicios asociados a cada espacio, y la facturación interna o externa de las utilizaciones reales. La aplicación puede gestionar espacios simples o complejos (Por ejemplo salas multiuso, que pueden convertirse en más de un espacio con la ayuda de paneles)

La aplicación también gestiona la asignación de permisos para reservas según la  tipología de cada usuario y efectúa de forma automática las notificaciones, via telemática para confirmar las reservas, o comunicar cualquier incidencia.

Finalmente el producto se complementa con el Módulo de estadísticas, que proporciona información histórica de las reservas efectuadas y estadísticas por diversos criterios (ranking de ocupación, clientes más importantes, servicios más usados, anulaciones, etc.)

La parte de movilidad de la aplicación se ejecuta desde cualquier terminal estándar con Android, lo que conlleva importantes ahorros de equipamiento. El uso de la aplicación es muy intuitivo y de fácil aprendizaje, permitiendo la rápida puesta en marcha de la solución.

Incorpora, a nivel de dispositivo móvil, la posibilidad de consultar en tiempo real disponibilidades de espacios, efectuar pre-reservas, estado de estas pre-reservas, etc.

Posibilidad de la Integración de la aplicación en intranets o extranets, de modo que pueda ser accesible a usuarios internos de una compañía o a clientes externos.

Procedimiento y herramientas para la gestión de proyectos

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2013

Los tres objetivos fundamentales que nos marcamos en Carver para asegurar el éxito en cualquier proyecto que emprendemos son, garantizar calidad del producto final, cumplir con los plazos de ejecución previstos y ajustarse al presupuesto económico.

Si falla alguno de estos puntos, el riesgo de obtener un resultado poco o nada satisfactorio es muy alto.

Para asegurar los objetivos establecidos, en Carver seguimos un cuidadoso proceso de selección del equipo que tiene que realizar los proyectos, desde el Jefe de Proyecto, pasando por analistas, programadores, arquitectos, etc. La asignación de un buen equipo es una base fundamental para conseguir un óptimo resultado final, pero no la única. Aparte de saber dirigir el equipo que trabajará en el proyecto, también se tienen que tener los procedimientos y herramientas adecuadas para poder alcanzar el éxito final.

Para disponer procedimientos, es conveniente definir todos los pasos necesarios en cada una de las fases de las que compondrán el proyecto con el que se está trabajando. Esto normalmente se consigue con la utilización de metodologías. En Carver optamos por usar Métrica 3 como metodología base para el desarrollo, para garantizar tanto la coherencia de todas las fases del proyecto, como la calidad del producto final, y tener una buena base para poder controlar los adelantos que se producen. Cuando el cliente dispone de una metodología propia o ve necesario usar alguna diferente a la que proponemos en Carver, nos adaptamos completamente a sus requerimientos. De hecho hemos trabajado con otras muchas metodologías, Scrum, SixSigma, PMI, etc.

Una vez establecido el equipo de trabajo y escogida la Metodología a seguir, se tienen que escoger las herramientas que atienden el trabajo que se realiza con la metodología y permitan controlar el proyecto. A la hora de escoger las herramientas se tiene que tener en cuenta que tienen que apoyar y dar facilidades a todos los integrantes del equipo para que haya una comunicación fluida tanto de forma horizontal como vertical, así como facilitar el trabajo a la hora de informar. De este modo se puede evitar hacer reuniones innecesarias, garantizar que el equipo informe del estado de las tareas, controlar el presupuesto del proyecto, evitar errores de imputación, informar al cliente del progreso, etc.
Estas herramientas también permiten la integración con las herramientas de desarrollo más implantadas por las diferentes empresas. Este hecho hace que, tanto para la gestión como para las facetas más técnicas se pueda saber el estado de cualquier tarea y a que afecta en cualquier momento y se pueda aumentar el nivel de calidad de los productos que se obtienen.

Algunas de las herramientas que nos pueden facilitar estas tareas que hemos descrito y que normalmente utilizamos en Carver dependiendo del cliente y el proyecto, son:

  • Bugzilla
  • JIRA
  • Mantis
  • Redmine
  • Team Foundation  Server
  • Saco
  • Youtrack

Todo esto, aparte de inferir un incremento en la productividad y control a la propia empresa, repercute directamente en la calidad del servicio que se ofrece al cliente para el que se hace el proyecto, ya sea la propia empresa o una externa.

Carver mejora su Multitarificador

By | Sin categoría | No Comments

Julio 2013

El Multitarificador de Carver es una aplicación diseñada y construida para un ámbito totalmente profesional, que proporciona comparativas de precios y de coberturas de seguros de diferentes Compañías y la tramitación de la contratación de las pólizas seleccionadas.

El Multitarificador se compone de un núcleo que realiza las funciones básicas (Comparativa, Contratación y Consulta de pólizas y proyectos), una capa de presentación (adaptable a cada Entidad) y los conectores con las aplicaciones de las Compañías de Seguros .

Recientemente Carver ha ampliado notablemente el alcance y las funcionalidades de su Multitarificador para Compañías de Seguros y Agentes Intermediarios.

La ampliación se centra en estos ámbitos:

  • Aumento del número de Compañías (conectores) con las que enlaza el Sistema para efectuar comparativas y contrataciones (más de 15)
  • Adaptación del núcleo y de los conectores para tratar nuevos ramos, más allá de los clásicos de auto y hogar. Así pues, permite tramitar propuestas en seguros para comunidades, motos, viajes, embarcaciones, caza, accidentes y salud
  • Incremento y mejora de las estadísticas de la Aplicación (consultas efectuadas, contrataciones cerradas, comparativas entre Compañías, siniestralidad de las pólizas contratadas, etc.)

Adicionalmente Carver ofrece un Servicio a la Carta de personalización de su Multitarificador. Este servicio incluye la adaptación de los algoritmos de comparación a utilizar en la operativa, los ramos a operar, las Compañías con las que contactar, así  como el aspecto de las pantallas de acuerdo con las directrices corporativas de diseño de cada cliente.

El Multitarificador se ofrece tanto en modalidad SaaS, o como un paquete Software que se instala en los servidores del cliente.

multitarificador-cast

Carver amplía su participación en el Sector Logístico con la incorporación de Integra2

By | Sin categoría | No Comments

Junio, 2013

Carver participa con la asignación de personal técnico de alta cualificación, para la realización de tareas de desarrollo enmarcadas en el proyecto EVOLUTIVE AND INTEGRATIONS, se denominan integraciones de clientes a todo intercambio automático de información entre los sistemas de cliente y de Integra2.

Dentro del proyecto, se promoverán todos aquellos desarrollos para dotar de mayor calidad, eficacia y eficiencia a los procesos operativos y ofrecer a los clientes un mayor valor añadido en cuanto a información de las operaciones.

El desarrollo de las tareas, se llevará a cabo siguiendo la metodología definida por Integra2 y con la utilización de sus herramientas y entorno informático, que se encuentra enmarcado fundamentalmente en Java-Oracle.

Nueva versión de Bitpérit, solución tecnológica para los peritos

By | Sin categoría | No Comments
Carver Advanced Systems presenta la última versión de su herramienta para el perito tasador

La compañía centra su departamento de I+D en el desarrollo de productos para el sector asegurador

Junio, 2013

Carver Advanced Systems desarrolla diferentes soluciones tecnológicas para el mercado asegurador, tanto para corredurías como para despachos periciales o agentes. Su producto Bitpèrit ha sido desarrollado en colaboración con profesionales del sector pericial por lo que se ajusta totalmente a las necesidades del día a día del trabajo de los peritos. De esta forma, se ha convertido en uno de los preferidos entre los profesionales del sector.

Carver acaba de lanzar una nueva versión de esta herramienta que permite la gestión integral de los expedientes en un entorno web. La nueva versión de este software, Bitpèrit 4.3, aporta mejoras significativas en aspectos técnicos y de usabilidad, así como nuevas funciones.

Mejoras para trabajar con imágenes

Bitpèrit ha transformado la forma de trabajar de los peritos aseguradores. Permite una total conectividad con su oficina, estén dónde estén, y una resolución rápida y ágil de los expedientes. Para trabajar, el perito sólo necesita un ordenador con conexión a Internet.

La nueva versión 4.3 ofrece novedades en el tratamiento de las imágenes:

  • Nuevas funcionalidades para la gestión del álbum de fotos de los expedientes: Elección de tamaños, disposición en la página, alineación, facilidades de conversión a pdf, etc.
  • Mejoras en la factura: permitiendo añadir una imagen en el pie de la misma (logos, avisos, publicidad, etc.). así como definir condiciones distintas de facturación para algún ramo en particular.

Bitpèrit 4.3 es también más fácil de utilizar e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de transformar documentos word y rtf a pdf. Bitpèrit se comercializa en modalidad SaaS (Software as a Service). Del mantenimiento del servidor, del software y del soporte al usuario se hace cargo el equipo técnico de Carver. No precisa ninguna instalación o mantenimiento especial.

Más de 250.000 expedientes anuales tramitados

Más de 250.000 expedientes se tramitan anualmente con Bitpèrit. Con esta solución, Carver demuestra su profunda experiencia en el sector. Se trata además de una compañía totalmente independiente, sin ninguna vinculación en el sector asegurador. De esta forma ofrece una total autonomía en la toma de decisiones estratégicas.

¡Y aquí no ha pasado nada!

By | Sin categoría | No Comments

Mayo 2013

Carver Advanced Systems ha desarrollado una aplicación para gestionar los siniestros de automóvil a través del Smart phone

Ya es posible tramitar un expediente de siniestro de automóvil a través del móvil de una forma cómoda y rápida. Carver Advanced Systems ha desarrollado una aplicación para smart phones que permite proporcionar, a través del teléfono, todos los datos necesarios para que la compañía aseguradora gestione el siniestro.

Carver comercializa esta aplicación directamente para las compañías. Gracias a esta herramienta el trámite se hace al momento y se agiliza su resolución mejorando la atención ofrecida al cliente, y comporta un notable ahorro de costes en asistencia telefónica para la Aseguradora.

Si durante la conversación, la aplicación detecta circunstancias excepcionales que hacen que sea necesario contactar telefónicamente con el cliente, el sistema envía una comunicación con toda la información recopilada hasta ese punto al Call Center de la aseguradora, para que llame directamente al cliente. Paralelamente, se le remite un mensaje al usuario avisándole que en unos instantes recibirá una llamada de la Compañía para resolver el siniestro.

De momento Carver Advanced Systems, ha desarrollado esta aplicación para el ramo de seguros de auto aunque ya está trabajando para adaptarla a otros ramos (Hogar, Comunidades, Comercio, Salud, etc.)

La aplicación sugiere también, en el caso de los siniestros de poca cuantía (siniestros masa), el taller más próximo al que puede acudir el cliente mediante rastreo de la red de talleres afines a la compañía de seguros. En caso de mayor gravedad, el sistema avisa automáticamente al servicio de grúa que tenga concertado la compañía.

Como un chat

La gran novedad de este nuevo producto de Carver Advanced Systems para las compañías de seguros, es que es muy fácil de utilizar y resulta de una gran comodidad para el cliente. Además de una clara mejora en su servicio, a la aseguradora le ahorra costes reduciendo drásticamente la intervención del personal de asistencia.

La aplicación se basa en técnicas de inteligencia artificial y comprensión del lenguaje natural. De esta forma, el trámite se realiza de forma fluida como si el cliente estuviera chateando con un agente. En la conversación se recopilan los datos necesarios para cumplimentar el siniestro de forma muy intuitiva y ágil. El Asistente Virtual solicita primero una breve descripción de los hechos. A partir de la confirmación de la tipología del siniestro, el asistente va solicitando los datos necesarios para guiar al usuario en los pasos a seguir (daños, datos del contrario, etc.). En el caso que la aseguradora las requiera, el cliente puede complementar los detalles del siniestro mediante el envío de fotografías. Una vez recopilada toda la información necesaria se abre en la aplicación corporativa un expediente de siniestro que incluye todos los datos recabados por la aplicación móvil y las gestiones realizadas.

Carver participa en el Capítulo Catalán de la City Protocol Society

By | Sin categoría | No Comments

Abril 2013

La Empresa Tecnológica Catalana Carver Advanced Systems, ha asistido a la primera Reunión Comité Interino del Capítulo Catalán de City Protocol Society, que tuvo lugar el día 5 de abril en las dependencias del IMI del Ajuntament de Barcelona, iniciando así su participación como miembro activo en este grupo de trabajo, centrado en el mundo de las Smart Cities. Carver considera de gran interés formar parte de este Capítulo Catalán, y puede aportar su experiencia y conocimientos en áreas específicas tales como el tratamiento de información Open Data, la búsqueda semántica, asistentes virtuales, aplicaciones de movilidad, etc.

Actualmente, se están llevando a cabo las gestiones para la constitución del City Protocol Society a nivel mundial. El CPS es un nuevo marco de trabajo abierto, global y progresivo para las ciudades de todo el mundo, que permitirá evaluar y mejorar el desempeño en materia de sostenibilidad ambiental, la competitividad económica, la calidad de vida y servicios de la ciudad, mediante la innovación y la demostración de nuevos modelos de liderazgo, nuevas formas de participación de la sociedad y a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Simultáneamente, se han empezado los trabajos para la constitución de los diferentes Capítulos locales que tienen que conseguir articular y dinamizar el CPS. Actualmente, están en proceso constitutivo los Capítulos del Reino Unido y de China, así como el Catalán, que está impulsado por el Ajuntament de Barcelona, con la participación activa de otros ayuntamientos catalanes, Universidades, Centros de Investigación Tecnológica, Sociedades sin ánimo de lucro y Empresas, entre las que se encuentra Carver.

Carver amplía las compañías y ramos analizados en su multitarificador

By | Sin categoría | No Comments

Noticia publicada el 03 d’abril de 2013 en Grupo Aseguranza y el Boletín Diario asegurador.

El multitarificador de Carver Advanced System ha ampliado el número de aseguradoras analizadas, más de 15, y el tipo de seguros de los que ofrece cotización, ya que, además de Autos y Multirriesgo Hogar, facilita la contratación de seguros para Comunidades, Motos, Asistencia en Viaje, Embarcaciones, Caza, Accidentes y Salud. “Otra de las mejoras que aporta el nuevo programa es el incremento y mejora de las estadísticas de la aplicación (consultas efectuadas, contrataciones cerradas, comparativas entre compañías, siniestralidad de las pólizas contratadas, etc.)”, explica la empresa tecnológica.

Carver recuerda que su multitarificador, dirigido principalmente a aseguradoras y mediadores, “se compone de un núcleo que realiza las funciones de comparativa, contratación y consulta de pólizas y proyectos; y de los conectores con las aplicaciones de las compañías de seguros”. Su presentación y diseño se adapta a cada cliente, ajustando la imagen a cada empresa.

Lo ofrece tanto en modalidad SaaS (Software as a Service) como en un paquete de software que se instala en los servidores del cliente, con diferentes tipos de niveles “estándar” (la aplicación está instalada en los servidores de Carver y se ofrece un servicio de hosting), “personalizado” (adaptado al cliente según sus imagen y necesidades, pudiendo instalarse en el servidor del cliente o en el suyo) y “a medida” (se desarrolla un motor de enlace y unos procesos básicos personalizados dirigidos a cubrir las necesidades del cliente).

Adaptació a SEPA

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2013

El pasado 30 de marzo de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento de fecha final de la migración a SEPA (Single Euro Payments Area (Zona Única de Pagos en Euros)), aprobado el 14 de febrero de 2012 por la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, por el que se establecen una serie requisitos técnicos y de negocio para la realización de transferencias y adeudos domiciliados en euros. Se establece el 1 de febrero de 2014 como fecha final para completar la migración hacia las transferencias y los adeudos directos SEPA

Estos instrumentos de pago no diferencian entre el uso nacional y transfronterizo, cumplen estándares internacionales, están sometidos a un marco legal armonizado y permiten su proceso de forma totalmente automática.

SEPA aporta los siguientes beneficios:

  • La posibilidad de utilizar una sola cuenta bancaria para operaciones en euros dentro de la zona SEPA.
  • Una mayor protección para los usuarios de servicios de pago.
  • El uso de estándares comunes, que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y redunda en mayor competencia.
  • El desarrollo de innovaciones en el ámbito de los instrumentos de pago, que servirá de plataforma de despegue de otros servicios de valor añadido, como la facturación electrónica y los pagos a través del teléfono móvil o de Internet.
  • La desaparición de barreras para la ejecución de pagos internacionales.

En Carver Advanced Systems hace ya algún tiempo que somos sensibles a los cambios tecnológicos y organizativos que puede suponer la adaptación de los protocolos de comunicación de operaciones monetarias para adaptarlos a la normativa SEPA.

En Carver hemos llevado a cabo con éxito varios proyectos de adaptación de los mensajes de  transferencias y adeudos domiciliados a SEPA, entre los que cabe destacar el realizado para una importante Compañía Aseguradora.

Las entidades financieras Europeas llevan ya bastantes meses manejando los instrumentos SEPA. Actualmente no hay ningún impedimento para beneficiarse de las ventajas que supone el uso de SEPA, y anticiparse a la competencia.

Hermes Sincro

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2013

Carver ha desarrollado Hermes Sincro, un producto que conjuntamente con otras  herramientas de Hermes (HRM y HDF) proporcionan una completa de gestión documental, de rápida instalación y despliegue y que complementa notablemente a cualquier aplicación que trabaje con el concepto de expediente.

El Sistema ha permite establecer una interacción persona-sistema con intercambio de información inteligente, automática y transparente para el usuario, facilitando especialmente el trabajo en desplazamiento.

Hermes Sincro aporta por si funcionalidades que permiten:

  • Sincronizar los Documentos de expedientes entre el dispositivo móvil utilizado y la Aplicación Corporativa, mediante el uso de carpetas
  • Comunicar los diferentes miembros del equipo profesional con el sistema de gestión, de manera fácil, intuitiva y ubicua (desde cualquier lugar con o sin conexión a internet), utilizando cualquier dispositivo móvil y por medio de diferentes canales.
  • Workflow de procesos y Gestión de reglas de negocio. Disparadores de acciones en función del tipo de información (y el canal utilizado)

Al combinar Hermes Sincro con HRM (Hermes Records Management) y HDF (Hermes Dynamic Forms), se consigue también:

  • Almacenar la documentación y ayuda a recogerla mediante la generación de Formularios dinámicos basados en metamodelos
  • Asignar y plantificar tareas a cada componente de la organización, proporcionando la guía y la información necesaria en cada paso (Gestión de agendas)
  • Proporcionar alertas y avisos en caso de desviaciones de la planificación
  • Proporcionar flexibilidad para realizar cambios en formularios y plantillas de documentos por parte del gestor del servicio.
  • Aportar un potente sistema de búsqueda abierta de información, con capacidad semántica
  • Permitir extraer información para la explotación de listados y estadísticas
  • Facilitar indicadores de gestión
  • Extracción de información desestructurada a partir de documentos
  • Capacidad de establecer operativas desasistidas y locales en cada entorno de usuario, sin menoscabo de la integridad de la información corporativa.

El ámbito de aplicación de este sistema de gestión abarca tanto el sector privado como el de las Administraciones públicas. Algunos de los ejemplos de ámbitos que quedarían cubiertos por este sistema, son, de forma no exhaustiva:

    • Equipos de comerciales, con necesidad de un cierto nivel de operativa propia no predeterminada.
    • Inspectores (de sanidad, de trabajo…)
    • Profesionales de servicios técnicos
    • Profesionales Tasadores (peritos, inmobiliarias…)
  • Servicios de asistencias (p.e. en carretera)
  • Médicos de guardia
  • Cuerpos de seguridad y emergencias
  • Arquitectos, aparejadores, ingenieros
  • Peritos aseguradores
  • Sectores de actividades públicas dentro de un Plan general
  • Veterinarios

 

Y en definitiva, profesionales que trabajan principalmente desplazados, pero con la necesidad de compartir información con su central, con el resto del equipo profesional, o con otros profesionales, no necesariamente obligados a mantener una conectividad permanente (on-line).

Sistema Asistido de Atención al Cliente (Soporte a Call Centers)

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2013

Carver ha desarrollado e instalado en algunos de sus clientes un Sistema  experto de soporte al Canal Cliente, basado en la Tecnología mims (Minerva Information Management System), especializado en facilitar respuestas relacionadas con el negocio, mediante el análisis semántico de las preguntas y la búsqueda automática entre los todos los contenidos de la compañía, ofreciendo importantes ahorros de costes y una alta calidad y homogeneidad de las respuestas

Este sistema permite que los operadores del “call center”  puedan ofrecer respuestas  precisas a los clientes sin necesidad de tener un nivel alto de conocimiento del negocio. Las respuestas realimentan automáticamente el sistema, mejorando de forma constante su contenido.

Las principales características de este producto son:

  • El Sistema dispone de  una pantalla para que el operador de “call center” pueda consultar las preguntas de los usuarios utilizando un motor de búsqueda semántica.
  • Esta misma pantalla permite, al operador, indicar las preguntas cuya respuesta no se encuentra en el sistema, para su tratamiento posterior.
  • El sistema se nutre de la Información desde múltiples fuentes:
    • Web o webs públicas
    • Intranet
    • Información generada por el propio Call Center
    • Bases de Datos de la Compañía
    • Wikis
    • FAQS
    • Carpetas con información no estructurada (docs, pdf, Excel, etc.)
  • La actualización de los contenidos asistidos y el sistema de indexación de los mismos son automáticos. Al actualizar los contenidos en los repositorios origen, el proceso de indexación automático recoge las actualizaciones y las incorpora al sistema de manera totalmente desasistida y sin necesidad de reiniciar el Sistema.
  • Adicionalmente MCC puede atender preguntas realizadas por canales no asistidos por operador (Twitter, WhatsApp, Facebook, etc.).

Las principales ventajas aportadas por el Sistema son:

  • Ahorro significativo en costes del “call center”:

El número de preguntas que se realizan a un “call center”, en aproximadamente un 80% de los casos, son preguntas repetidas (ya se han realizado con anterioridad).

Por lo tanto, en el caso de usarse el Asistente Virtual MWA,el sistema  permite que los clientes usuarios de la web, puedan acceder aproximadamente al 80% de las preguntas frecuentes desde la propia web, disminuyendo las consultas al “call center”.

Esta disminución de consultas para los operadores del “call center” representa aproximadamente, a efectos de toda la gestión, una disminución de la actividad del 25%.

  • Posibilidad de contratación en modalidad SAAS
  • Respuestas homogéneas: el motor del Asistente Virtual garantiza que ante una misma pregunta se da una misma respuesta.
  • Incremento de la calidad de las respuestas.
  • Independencia del conocimiento del personal del “call center”.
  • Back Office automático, con registro de las conversaciones realizadas y análisis estadístico del grado de satisfacción, eficiencia del servicio prestado, temas de interés de los usuarios, etc.

Bitperit, la mejor herramienta de gestión para los peritos basada en Hermes

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2013

La solución de Carver Advanced Systems basada en su plataforma producto de BPM HERMES, se ha convertido en la alternativa elegida por los despachos periciales. Es una herramienta ágil, sencilla y flexible, que facilita las gestiones administrativas a través de una plataforma que permite realizar valoraciones al momento.

Los cambios en el mercado de servicios IT para el sector asegurador han convertido los productos de Carver Advanced Systems en una clara alternativa tanto para corredurías como para despachos periciales. El gran número de peritos asociados que se interesan por las soluciones de nuestra compañía nos ha convertido en una de las líderes en el sector, posicionando a su producto BitPerit entre los preferidos de los peritos. Agilidad y sencillez en su uso, así como las constantes mejoras tecnológicas que esta herramienta ha ido implementando en los últimos cinco años, son los elementos diferenciales que Carver ofrece con BitPerit.

Más de 250.000 expedientes tramitados

Carver ofrece una profunda experiencia en el sector, más de 250.000 expedientes se han tramitado ya a través de su programa de gestión integral de despachos de peritos tasadores. Carver es una firma totalmente independiente, sin ninguna vinculación en el sector asegurador. De esta forma ofrece una total autonomía en la toma de decisiones estratégicas.

Valorar los siniestros en el momento

Desarrollado por el departamento de I+D de Carver Advanced Systems, BitPerit y basado en la plataforma producto Hermes, es una de las soluciones más significativas de la firma para el sector asegurador. Se trata de una solución integral para el perito tasador que ha transformado radicalmente su sistema de trabajo. Gracias a BitPerit sólo es necesario un ordenador portátil para realizar todas las gestiones on line y en el mismo momento. Ello supone tres claras ventajas: una notable mejora en la calidad del servicio, el aumento de la productividad del perito y, en consecuencia, una mejor atención al cliente.

En el Departamento de I+D de Carver seguimos investigando constantemente sobre nuevas funcionalidades a incorporar a este producto, así como las mejoras tecnológicas que lo hagan cada día más competitivo y eficiente.

Detección de fraudes en aseguradoras

By | Sin categoría | No Comments

Carver ha desarrollado para uno de sus clientes del Sector de Seguros una aplicación para la ayuda a la detección del fraude en las áreas de suscripción y siniestros.

En función de los parámetros introducidos tanto en la suscripción de una póliza como en la declaración de un siniestro y mediante  unas reglas que llevan asociada una puntuación,  la Aplicación  obtiene una puntuación global. En función de esa puntuación obtenida se activan una serie de alertas.

Dichas alertas pueden corresponder a:

  • Avisos informativos para el gestor que esté realizando la tramitación
  • Bloqueos de la acción en trámite.

En el caso de que se produzca un bloqueo,  se requiere la autorización de un usuario con nivel de Seguridad suficiente para realizar el correspondiente desbloqueo.

Lógicamente le sistema guarda un log de todos las alertas generadas, y de las correspondientes acciones realizadas por cada uno de los usuarios. .

El Sistema es totalmente parametrizable, permitiendo fijar los baremos de puntuación y las reglas a aplicar en cada situación, así como las acciones a realizar en el caso de producirse una situación de alerta. Esto permite ir adecuando la respuesta de la Aplicación en función de la experiencia que se vaya acumulando y de las circunstancias del entorno.

Aplicación para seguros de flotas

By | Sin categoría | No Comments

Enero 2013

Carver ha desarrollado una aplicación destinada a solucionar el problema de la emisión y gestión de las pólizas de seguros colectivas (Flotas de automóviles). Es bastante frecuente que algunas Compañías de Seguros no tengan resuelto de una forma eficaz toda la problemática que conlleva un seguro colectivo de diversos vehículos. La aplicación desarrollada permite la gestión eficiente de las pólizas de flotas de vehículos.

En líneas generales el funcionamiento es el siguiente: La tarificación se realiza en función del número de vehículos. Una vez informadas las matrículas en el aplicativo, se comprueba la validez de las mismas para poder realizar la emisión de la póliza.

La aplicación trabaja de forma coordinada con el Sistema de Gestión  central.  La carga de vehículos se puede realizar manualmente o mediante un proceso de carga automática a partir de un documento xls.

Una vez dada de alta la póliza, se pone a disposición de los asegurados, propietarios de flota de vehículos , la posibilidad de que ellos mismos realicen la gestión de su flota, mediante el alta y baja de vehículos asociados a esa póliza.

La Aplicación incorpora un sistema de alerta para el caso de que como consecuencia de las altas y bajas de vehículos en la póliza no se rebasen los límites establecidos en la tarifa.

Estamos de Aniversario

By | Sin categoría | No Comments

Este mes de Julio, Carver Advanced Systems cumple 10 años de vida como empresa.

Esta efeméride nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido en estos años y a planificar nuestro futuro como empresa en los próximos.

Volviendo la vista atrás, no podemos hacer otra cosa que agradecer y felicitar a todo el colectivo Carver, es decir a todos los que participan actualmente o han participado en este proyecto, en alguna o en todas sus etapas desde distintas posiciones.

aniversari-carverPor un lado el agradecimiento y reconocimiento de la labor realizada a los Técnicos y a todo el personal de la Empresa en general, por su profesionalidad y su perseverancia, por su dedicación y por la ilusión puesta en cada momento. Entre todos hemos sido capaces de superar la etapa de despegue de Carver, y situarnos en una posición solida después de 10 años de vida.

Por otro lado agradecer a nuestros clientes su apoyo y comprensión a este proyecto empresarial. En todos estos años hemos intentado trabajar de la forma más honesta posible, con el máximo de calidad y profesionalidad, con total implicación en cada proyecto, y creemos haberlo conseguido en la gran mayoría de los casos, pero hemos de reconocer que sin el apoyo que recibimos constantemente de nuestros clientes, no hubiéramos podido alcanzar el nivel actual que nos llena de orgullo.

También queremos acordarnos de nuestros proveedores y colaboradores externos, cuyas aportaciones también han contribuido de forma importante a alcanzar nuestras metas.

Y el futuro, el cual todos intuimos que no va a ser fácil, lo pretendemos abordar contando con el mismo apoyo y entusiasmo que hemos recibido por parte de todo el colectivo Carver en los primeros 10 años, buscando nuevos retos profesionales a la vez que manteniendo con ilusión lo creado hasta el momento.

Esperamos poder celebrar con todos vosotros el vigésimo aniversario.

Carver Gestiona el Optimot

By | Sin categoría | No Comments

El Optimot es el recurso en línea que resuelve dudas lingüísticas y es una iniciativa de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, Con el Instituto de Estudios Catalanes y el TERMCAT

Se trata de un servicio único: consta de un buscador de información lingüística que ayuda a resolver dudas sobre la lengua catalana. Tiene integradas diversas fuentes, como el Diccionario de la lengua catalana del Instituto de Estudios Catalanes, los diccionarios catalán-castellano de Enciclopèdia Catalana o diccionarios terminológicos de TERMCAT, entre otros. Gracias a un potente motor de búsqueda, se pueden consultar con agilidad dudas de ortografía, sintaxis, léxico, topónimos, frases hechas, expresiones, términos especializados, etc. Incluso cuando se obtiene el resultado de una búsqueda, todavía se puede afinar más la respuesta combinando diferentes estrategias de búsqueda, como la elección de una determinada fuente o de una categoría lingüística concreta.

optimot

En el Optimot se puede acceder directamente desde el la dirección https://optimot.gencat.cat o a través de los organismos que han creado este servicio: laa Dirección General de Política Lingüística, el Instituto de Estudios Catalanes y el Centro de Terminología TERMCAT.

Unas 800.000 consultas mensuales

El Optimot está convirtiendo en una herramienta habitual tanto para particulares como para profesionales o empresas. Actualmente, el buscador recibe más de 800.000 consultas mensuales.

Carver Advanced Systems gestiona el mantenimiento del Optimot desde hace casi tres años, que consiste en incorporar nuevas fuentes o actualizar las que tiene integradas y también mejorar el servicio día a día. Actualmente, Carver trabaja en la adaptación tecnológica del Optimot para plataformas móviles (teléfonos inteligentes, tabletas …).

Aplicación de Previsión de Tesorería

By | Sin categoría | No Comments

Carver ha desarrollado últimamente, para uno de sus clientes del Sector de Servicios, una Aplicación de Previsión de Tesorería. Esta aplicación tiene como objeto hacer una previsión de tesorería en un horizonte futuro determinado y presentar el saldo de tesorería esperado en cada uno de los meses de este horizonte, teniendo en cuenta el mayor número de factores posibles.

Tradicionalmente las aplicaciones de tesorería tienen en cuenta una serie de supuestos que, por desgracia, no se mantienen en el tiempo debido a cambios en la operativa de la empresa o cambios en factores externos tales como legislación, impuestos, etc. Incorporar muchos de estos supuestos a la aplicación hace que el mantenimiento de ésta se convierta en una tarea muy pesada al tener que cambiar constantemente datos y algoritmos. Para evitar este problema se decidió que la solución más adecuada para este tipo de aplicación sería incorporar la modularidad, la parametrización y la programabilidad en su diseño.

  • Modularidad. La idea es crear una serie de módulos que respondan cada uno de ellos a diferentes entes u operaciones de la empresa que provoquen ingresos o gastos. Posibles módulos, así, serían módulos de facturación, de gastos, de IVA, etc.
  • Parametrización. Estos módulos deben aplicar diferentes parámetros en los cálculos, por ejemplo el IVA es un elemento cambiante, por lo tanto los módulos deben contemplar la posibilidad de cambio de valor.
  • Programabilidad.  Por último puede ser que ningún módulo prediseñado se adapte a las necesidades de una empresa en concreto, por ejemplo los ingresos esperados debido a una facturación todavía no producida. Es por ello que hay que incorporar la posibilidad de desarrollar módulos a medida para casos especiales.

La aplicación de Previsión de Tesorería desarrollada por Carver incorpora las siguientes características:

  • Módulos preprogramados:  La aplicación cuenta con una serie de módulos preprogramados, cada uno de estos incorpora pagos o cobros, consultando bases de datos u otras aplicaciones. Dentro de esta categoría hay dos tipos de módulos:
  1. Módulos periódicos. Permiten incorporar una serie de valores fijos como ingreso o gasto con una periodicidad determinada.
  2. Módulos de acceso a bases de datos. Permiten leer de una base de datos o de otras aplicaciones los datos pertinentes según una serie de parámetros de periodicidad, IVA, etc.
  3. Módulo compuesto. Este módulo permite realizar operaciones sobre el resultado de otros módulos cambiando signos. IVAs, etc.
  4. Módulos programados. La aplicación define una interfaz pública de programación (API) que permite incorporar cualquier tipo de algoritmo o parámetros ad hoc. Un módulo programado típico es el de previsión de facturación, para incorporar los ingresos previstos a partir de datos proporcionados por una aplicación de previsión de facturación.
  5. Escenarios. La aplicación permite crear diferentes escenarios, cada uno de ellos utilizando módulos diferentes que darán lugar a diferentes estimaciones de la tesorería futura, pudiendo comparar fácilmente los resultados y hacer preguntas de tipo “que-pasaría-si”.

aplicacio-tresoreria1

Desde un punto de vista tecnológico esta aplicación está desarrollada en J2EE, utilizando nuestra herramienta de desarrollo Carver MVC. En cuanto a la capa de persistencia, la utilización de Hibernate garantiza que la aplicación sea compatible con cualquier Base de Datos Standard de mercado (Oracle, MySQL, SQL Server, etc.).

En definitiva esta aplicación creada por Carver, dada su potencia y su capacidad de parametrización, de adaptación y de crecimiento, es totalmente transversal, pudiendo ser de utilidad a cualquier entidad independientemente de sector industrial al que pertenezca.

Carver desarrolla un sistema para agilizar la tramitación de siniestros en las aseguradoras La herramienta permite elegir el mejor proveedor y realizar los encargos de forma instantánea

By | Sin categoría | No Comments
Carver desarrolla un sistema para agilizar la tramitación de siniestros en las aseguradoras La herramienta permite elegir el mejor proveedor y realizar los encargos de forma instantánea

Carver Advanced Systems sigue innovando en el desarrollo de herramientas para el sector de las aseguradoras. Desde su división de Insurance comercializa diferentes soluciones informáticas para facilitar su trabajo a los agentes y gestores de seguros. La última novedad se llama Hermes Suppliers Management, un avanzado sistema que, incorporado a la plataforma de tramitación de siniestros, permite elegir y tramitar los pedidos a proveedores de forma instantánea.

Agilizando procesos

El objetivo de este nuevo recurso desarrollado por el departamento de I+D de Carver es facilitar su labor a los gestores de siniestros de las aseguradoras. Ante un siniestro y de forma automática permite crear un encargo y asignarle el proveedor más indicado. La selección se realiza según los parámetros de cada compañía e incluye todo tipo de servicios desde asesoría legal hasta peritajes a todo tipo de profesionales (reparación de cristales, talleres, etc.).

Como característica diferencial, Hermes Suppliers Management, permite incorporar  documentación e imágenes y se sincroniza de forma inteligente y automática con todo tipo de entornos (PC, portátil, tablet o smartphone). Carver adapta los formularios y las plantillas a cada compañía de forma que su implementación resulta muy sencilla y cómoda. Facilita también el seguimiento de los encargos y la facturación y liquidación de minutas.

Objetivo: aumentar productividad y reducir costes

La gestión de Hermes Suppliers Management ahorra costes y tiempo a los gestores quienes se evitan también errores de transcripción gracias a esta aplicación Ello revierte en una mayor productividad y rapidez en aquellas gestiones que hasta hoy requerían varios trámites entre la aseguradora y sus proveedores.

Novedades en la aplicación BPM para peritos

By | Sin categoría | No Comments

Tal y como ya hemos comentado anteriormente, dentro de la cartera de productos del Sector Asegurador de Carver destaca Bitpérit, que es una aplicación práctica basada en la plataforma Hermes.

Hermes es una línea de productos BPM desarrollada por Carver para facilitar el trabajo de cualquier Organización y aportar valor añadido a la misma, proporcionado a quienes lo utilizan tiempo para dedicarse a tareas de mayor nivel y calidad. Hermes permite aumentar la productividad, la calidad y la eficacia en la gestión de aquellas empresas que lo utilizan. Entre otras muchas, una de las aplicaciones prácticas desarrolladas sobre Hermes es Bitpèrit, centrada en la gestión del peritaje de seguros. Este BPM resuelve de forma eficaz y satisfactoria toda la problemática administrativa y de gestión de un perito, tanto si trabaja individualmente, en un gabinete o en plantilla de una Compañía de Seguros.

Recientemente Carver ha liberado la versión 4.00 de Bitpèrit, que, entre otras novedades, incorpora la posibilidad de conexión automática con empresas de valoración de reparaciones derivadas de accidentes de Auto, lo que supone un notable ahorro de tiempo y de esfuerzos en la tasación de cualquier siniestro.
Si en configuración de Bitpérit está activada la opción de enlace con el sistema de valoración, se adjuntará a la documentación del expediente el PDF con la valoración correspondiente. Bitpérit recoge la información de las valoraciones a través de la conexión que tiene con las empresas especializadas. Con esta información el sistema proporciona listados en soporte Excel con la información detallada de todas las valoraciones que se han realizado a través de esta conexión automática con la correspondiente empresa de tasación de reparaciones.
El resumen de las ventajas que aporta esta nueva conexión en la versión 4.00 de Bitpèrit son:

  • Más información útil para la gestión del perito
  • Posibilidad de trabajar con diversas empresas de valoración
  • Mejora de la fiabilidad de las valoraciones
  • Reducción de los errores
  • Ahorro de esfuerzos y tiempo del perito

Aplicación móvil de reporte de horas

By | Sin categoría | No Comments

En Carver utilizamos una aplicación web para el reporte del consumo de horas por los técnicos en cada uno de los proyectos y tareas asignadas.

Hasta ahora el técnico, a través de un formulario web, entra el consumo en horas dedicado a la tarea asignada en un momento en concreto.

Normalmente esta entrada no se hace en el momento del trabajo sino días más tarde cuando mensualmente vence el plazo de presentación del informe. Esto da lugar a inexactitudes y olvidos.

Para evitar estos problemas, hemos diseñado y construido una herramienta de reporting automático. Teniendo en cuenta que muchos de nuestros técnicos trabajan fuera de nuestras oficinas, nos decidimos por una aplicación que se pudiera ejecutar en un dispositivo móvil, eligiendo el desarrollo en Android ya que la gran mayoría de ellos tiene teléfonos con este sistema operativo.

La aplicación presenta a cada técnico la lista de tareas que tiene asignadas. La autenticación del técnico se hace automáticamente a través de su número de teléfono, al cual la aplicación tiene acceso. Con la lista en pantalla, el técnico tiene dos opciones para cada una de las tareas normales, reportar manualmente el número de horas a través de un formulario o entrar en modo automático; a partir de este momento la aplicación llevará una cuenta de las horas dedicadas que serán reportadas de forma automática cuando el técnico dé, mediante la aplicación, la tarea como acabada. Para evitar errores y olvidos, la aplicación reporta unas horas predeterminadas a cualquier tarea no finalizada en un momento del día determinado, ambos valores son configurables. Las tareas especiales tales como vacaciones, permisos, etc. solo pueden reportarse de forma manual. La aplicación permite corregir, mediante un formulario, cualquier reporte incorrecto.

La aplicación móvil está desarrollada con la API de Android. La aplicación host se ha modificado para publicar una serie de web services de tipo restful que permiten el acceso remoto. Esta modificación fue muy sencilla al ser una aplicación desarrollada con CarverMVC y existir un modelo de clases muy definido.

La aplicación Android ejecuta los web services de la aplicación host, serializando y deserializando parámetros y resultados a través del formato estándar JSON. En el caso del host serialización y deserialización, las lleva a cabo automáticamente las librerías de Spring, en el caso de la aplicación Android  se hace manualmente a través de la librería Jackson de Codehaus. En cualquier caso tanto en la aplicación host como en la móvil se utiliza el mismo modelo de clases lo que significó una gran ventaja en el desarrollo.

Este tipo de desarrollos son extrapolables a infinidad de aplicaciones de cualquier sistema operativo móvil, y están especialmente indicados para aquellos casos en que se necesita un buen nivel de ubicuidad en el manejo de las mismas.

Nueva Aplicación de compra a través de móviles

By | Sin categoría | No Comments

codigo-QR1A finales del 2011 se ha puesto en funcionamiento el nuevo aplicativo desarrollado por Carver para la compra de Servicios de una importante Compañía a través del teléfono móvil.

El funcionamiento es el siguiente. Mediante  publicidad estática emplazada por la Compañía en los espacios comerciales, se puede capturar con la cámara del móvil el código QR  que aparece en los carteles publicitarios, y conectar con la aplicación usando la información de este código. De este modo no es necesario introducir la dirección web manualmente.
Una vez arrancada la aplicación en el móvil, el cliente cumplimenta los datos imprescindibles para la elaboración de una propuesta de precio. Se envía la propuesta al móvil y si el cliente acepta, mediante pasarela de pago segura se conecta con la Entidad Bancaria correspondiente para realizar el pago vía tarjeta de crédito.

Finalmente, el usuario recibe en su correo electrónico un documento pdf con la confirmación de la compra.
Carver se ha encargado de todo el proceso de construcción de la aplicación, es decir, diseño tecnológico, programación y pruebas de la aplicación, enlace con las aplicaciones centrales de la Compañía, la conexión segura con la pasarela de pago y la generación y envío del documento pdf que contiene la póliza contratada.
A nivel tecnológico la aplicación está desarrollada con J2EE, con conexión a  una base de datos SQL-Server.  Una vez el cliente confirma la orden de compra, se hace conexión con la pasarela de pago. Se proporciona además servicios a ésta para que pueda confirmar que se ha realizado el pago satisfactoriamente.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos todas las conexiones se realizan con HTTPS, adjuntando además códigos de control en cualquier comunicación con la pasarela de pago para garantizar que los datos no se han modificado por una entidad externa.

Caso práctico de buscadores semánticos

By | Sin categoría | No Comments

Un cliente del Sector Público ha encargado a Carver la realización de un proyecto para la unificación de tres Servicios de Consultas Lingüísticas existentes y operativos en uno solo, aprovechando la funcionalidad de un buscador semántico.

Los dos objetivos básicos que se han perseguido con este proyecto son:

Mejorar la calidad del servicio de atención personalizada de consultas lingüísticas:

  • Homogeneizar los criterios de interrogación
  • Simplificar el acceso al servicio de consultas

    Aumentar la capacidad de prestación del servicio de consultas:

  • Rentabilizar los recursos disponibles
  • Fomentar el uso del Buscador

    El proyecto se ha llevado a cabo utilizando un motor de búsqueda de mercado que agiliza el proceso de búsqueda y permite establecer los criterios que anteriormente se han definido.

    Para mejorar la calidad y la productividad del Servicio, Carver ha utilizado las siguientes herramientas:

  • Vignette: Utilización de los servicios que ofrece GECO.
  • Oracle Fetch: Componente conector con Oracle, recoge la información de la base de datos para su posterior indexación para estar disponible y ser consultada.
  • Filesystem Fetch: Componente conector con el sistema de archivos, recoge la información de los documentos de publicaciones para su posterior indexación estar disponible y ser consultada.
  • Spring como entorno de ejecución de nuestras aplicaciones J2EE.
  • Accesos a las bases de datos a través del motor de persistencia Hibernate.
  • Para el desarrollo en Java se utiliza como herramienta principal el entorno Eclipse y plugins de desarrollo de Eclipse: Webtools, Quantum DB, Mevenide,, CheckStyle Plugin, Jalopy:.
  • Apache Maven: herramienta de gestión técnica de proyectos java.
  • AJAX para aumentar la usabilidad de las aplicaciones.
  • Struts como herramienta de apoyo para el desarrollo de aplicaciones web bajo el patrón MVC.

Bitpèrit consolida su posición en el mercado

By | Sin categoría | No Comments
Bitpèrit consolida su posición en el mercado

Tal y como ya comentábamos en el anterior número de este boletín, dentro de la cartera de productos de Bitstudy (empresa integrada con Carver) destaca Bitpèrit, que es una aplicación para la gestión de los despachos de peritos de seguros, basado en la tecnología Hermes, y que se consolida como una alternativa de interés para el sector.

La constante mejora tecnológica y de servicio hacia sus usuarios y el aumento continuo de prestaciones y de mejoras funcionales, han hecho que durante el último año, Bitpèrit haya aumentado en más de un 70% el número de usuarios, consolidando su posición de liderazgo en el mercado.

Los usuarios y clientes de Bitpèrit valoran especialmente la atención personalizada: todos pueden dirigir sus sugerencias y consultas hacia el equipo técnico de Bitpèrit. Siempre reciben respuesta y, normalmente, se valoran las aportaciones de los usuarios para mejorar el producto, para beneficio de todos.

Esta consolidación del producto, reforzada por la confianza que depositan los clientes (nuevos y antiguos), hace que Bitstudy apueste aún más para continuar mejorando el producto durante este 2011, planificando una ambiciosa hoja de ruta para el producto Bitpèrit, pensando continuamente en la mejora del servicio y en facilitar el día a día a sus usuarios.

Aspectos tan importantes como conexiones en red, integración con otros portales, gestión automática de emails (de entrada y salida), avisos por sms, indicadores de gestión, plantillas de documentos, alta automática a partir de documentos de encargo, accesibilidad a terceros (reparadores, talleres y compañias), y muchas más funciones que Bitpèrit ya incorpora e irá incorporando en los próximos meses, aseguran que Bitpèrit no parará su crecimiento y penetración en este exigente sector profesional.

De forma más concreta, el plan para el segundo semestre de 2011 es poner en producción la nueva versión 4.0, que afianzará todavía más a bitpèrit como la herramienta líder del mercado. Esta nueva versión contará con potentes funcionalidades añadidas a las ya existentes:

– Lectura automática e inteligente de emails entrantes, que permitirá actualizar la información de un expediente por medio de un email entrante con los datos de la valoración recogidos por el perito, la documentación anexa y las fotografías.

– Estadísticas más completas y detalladas, con cálculo de coste medio por tramos de valoración, control de cierre de expedientes, etc

– Conectividad completa con las diferentes herramientas de valoración

– Asignación automática de los expedientes según reglas de negocio

– Automatismos para facilitar la gestión de grandes volúmenes de información para los despachos grandes, que mueven mucho volumen de información, (especialmente facturas y liquidaciones)

– Versión para el sistema operativo Android de la herramienta de movilidad del peritoBitpérit escritorio móvil.

Incorporación del Single Sign On en aplicaciones con SiteMinder

By | Sin categoría | No Comments
Incorporación del Single Sign On en aplicaciones con SiteMinder

Carver ha desarrollado en los últimos meses varios proyectos, en varios de sus clientes, para unificar y homogeneizar las políticas de acceso al conjunto de las aplicaciones web de una entidad, y habilitar la autenticación única (Single Sign On).

La base tecnológica de estos proyectos ha sido la utilización de la herramienta SiteMinder. SiteMinder es una herramienta de autenticación de usuarios y de gestión de las autorizaciones de acceso desarrollada por Netegrity. Esta herramienta ofrece la política basada en autenticación, así como inicio de sesión único para todas las aplicaciones basadas en Web. SiteMinder se utiliza en conjunción con IdentityMinder, que gestiona los perfiles de usuario detallados y TransactionMinder, que proporciona acceso a los servicios Web.

Las características más relevantes de los proyectos que se han realizado con SiteMinder son:

  • Seguridad Centralizada, con la capacidad de aplicar políticas diferentes en función del tipo de usuario, del colectivo al que pertenece, del departamento, etc.
  • Permite disponer de un entorno de Single Sign On, con contraseña única del Directorio (autenticación única)
  • Alta Disponibilidad de los Servidores de Políticas
  • Dispone de un registro de accesos (log) muy completo para procesos de auditoría.
  • Servicio de administración para realizar, por ejemplo, el mantenimiento del Servidor de Políticas.

La arquitectura de SiteMinder la integran los elementos que se describen a continuación:

SiteMinder Policy Server proporciona y centraliza la gestión de políticas, autenticación y auditoría para aplicaciones web.

Agente de SiteMinder: Se trata de una extensión del servidor web (un filtro ISAPI en el caso de IIS, un módulo mod en el caso de Apache) que intercepta las peticiones antes de ser procesadas, aplicando la política definida del servidor central. Se instala en el servidor Web donde reside el frontal de la aplicación se ocupan de interceptar las peticiones de acceso a las páginas web de este servidor. Estas peticiones son enviadas al servidor de Políticas de SiteMinder para determinar si la aplicación está protegida y requiere de autenticación.

Directorio Corporativo: es el repositorio central de identidades utilizado para SiteMinder para comprobar la validez o no de una identidad que intenta acceder a una aplicación web protegida. En el Directorio Corporativo es donde reside la clave única utilizada para validar todas las aplicaciones integradas con SiteMinder.

Servidor Web: es donde reside el frontal de la aplicación web a proteger y donde están instalados los agentes de SiteMinder.

Carver aumenta sus capacidades de Servicio en el sector Asegurador con la integración del negocio de “third parties” de WebInsurancePartners

By | Sin categoría | No Comments

CARVER a través de su empresa filial HUGSA, ha adquirido las soluciones informáticas especializadas y las capacidades específicas de servicio de WebInsurancePartners ( Proveedor de soluciones y servicios tecnológicos para Partners de AXA) para su aplicacion en otros Clientes (no AXA) dentro del Sector Asegurado.

Con esta operación Carver amplia su portfolio de soluciones y servicios, lo que permitirá aumentar su cifra de facturación consolidada (CARVER / Bitstudy / HUGSA), que estimamos superará los 7 millones de Euros en 2011.

Hugsa aglutinará toda la especialización en plataformas y soluciones específicas para el Sector Asegurador existente en la organización.

El objetivo inmediato es continuar dando el servicio a los clientes provenientes de WIP, introduciendo en su caso las mejoras precisas para aumentar el nivel de Calidad general de los Servicios prestados, además de cara al futuro se irá tratando paulatinamente de extender otras experiencias previas de Carver a dichos clientes, así como de ofertar unos servicios y soluciones especializados mas potentes a otras empresas de este Sector.

Hugsa (100% propiedad de CARVER) centrará pues sus actividades en desarrollar para sus Clientes, aplicaciones a medida, aplicaciones propias-adaptables y prestación de servicios de consultoría y servicios técnicos, independientemente o como complemento a la implementación de cada proyecto o aplicación.

Hugsa también ofrece un amplio abanico de aplicaciones y herramientas. Entre las que destacamos:

  • Gestwip: Solución integral para el Mediador de Seguros que permite la gestión administrativa, comercial, contable y documental.
  • Multitarificador de seguros: Aplicación que proporciona comparativas de precios, de coberturas de seguros y que permite la personalización de acuerdo con las directrices corporativas de diseño.
  • Bitpérit: Solución ASP integral para peritos de seguros.

Los productos de Hugsa se complementan con la oferta de servicios a disposición del cliente:

Mantenimiento de aplicaciones, Hosting, Housing, Consultoría y Asesoría, Diseño multimedia y Gestión de contenidos, Construcción de prototipos y Servicios de análisis y programación.

Para una mayor información consultar la siguiente dirección www.hugsa.es

Carver obtiene la certificación de seguridad ISO/IEC 27001:2005

By | Sin categoría | No Comments

En este mes de Enero Carver ha obtenido la Certificación de Seguridad de la Información ISO/IEC 27001:2005, emitida por TÜV Rheinland

La obtención de este nuevo certificado va en la línea de mejora constante de los Servicios ofrecidos a nuestros clientes, y se suma a la Certificación de Calidad UNE-EN-ISO 9001:2008, obtenida en el año 2008, así como a la Certificación ISO/IEC 9126:2001, sobre Ingeniería del software.

El proyecto para obtener la Certificación de Seguridad se ha desarrollado a lo largo de todo el año 2010. La síntesis del trabajo realizado se puede resumir en los siguientes pasos:

  • Realización de una evaluación completa de la situación inicial de Carver, con respecto a los temas relevantes de seguridad.
  • Determinación del ámbito de aplicación de los procedimientos de Seguridad
  • Inventario de los activos relacionados con la información, tanto materiales, como software, como humanos
  • Cálculo del valor intrínseco de cada uno de los activos, en función de los requisitos de  Disponibilidad, Integridad y Confidencialidad, de cada uno de ellos.
  • Determinación de las amenazas por cada tipo de activo.
    • Amenazas sobre los activos físicos (Hardware):
      • Desastres naturales, accidentes y errores humanos
    • Amenazas sobre los activos lógicos (Software):
      • Errores humanos y técnicos, accesos no autorizados, divulgación de información
    • Amenazas sobre activos Humanos:
      • Epidemias, enfermedades, accidentes, bajas de la Empresa.
  • Determinación de los niveles de riesgo aceptables.
  • Cálculo de los niveles de riesgo actuales para cada activo en función de los parámetros anteriores.
  • Enumeración de las medidas mitigadoras de los riesgos no aceptables
  • Desarrollo de los procedimientos de seguridad, integrados con los de Calidad
  • Divulgación interna de los procedimientos de Seguridad de la Información
  • Formación del personal de la empresa
  • Auditoría interna
  • Auditoría de Certificación

Una de las características fundamentales de este proyecto ha consistido en integrar los procedimientos que se han desarrollado para Seguridad de la Información dentro de los que ya existían para Calidad. Esto supone una gran simplificación operativa, mejora la facilidad de formación de todos los empleados de Carver y facilita notablemente la tarea de mantenimiento, tanto de Calidad como de Seguridad.

Carver y Bitstudy

By | Sin categoría | No Comments

Las dos empresas se unen.

Carver, empresa de servicios de Tecnología de la Información y Bitstudy, empresa de soluciones Informáticas han integrado desde Mayo de 2009 sus esfuerzos y en particular sus ámbitos de Dirección, Financiero y de Control, con el fin de reforzar la posición de ambas empresas en el mercado TIC.

Visita: www.bitstudy.com

Arquitectura J2EE

By | Sin categoría | No Comments

Definición e implementación

Carver ha participado en un proyecto de definición de la arquitectura Java para una Empresa dedicada a los servicios clínicos. El proyecto se ha basado en las siguientes tareas:

  • Diseño, implementación, prueba e implantación, de los componentes core de base (arquitectura) sobre los que se construye y explota el nuevo sistema siguiendo la especificación J2EE.
  • Propuesta y selección de las herramientas y proveimiento de los procedimientos, documentación y facilidades, que permiten el mantenimiento de la arquitectura de desarrollo y explotación, y que faciliten los futuros desarrollos sobre dicha arquitectura.
  • Instalación de todos los componentes de la solución propuesta, incluidos todos los servidores lógicos (servidores web, servidores de aplicaciones, gestores de bases de datos, drivers de acceso a datos, librerías para conexión a sistemas externos, etc.), excepto sistemas operativos, en los entornos de desarrollo, preproducción y producción.
  • Desarrollo de un proyecto piloto, que ha permitido probar y validar la idoneidad de la arquitectura propuesta y construida.

La Arquitectura propuesta e implementada se ha basado fundamentalmente en Spring e Hibernate. También se ha optado por incluir como herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión nuestraherramienta Carver MVC.

Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con un Consultor Tecnológico, en la fase de definición de la arquitectura, y con una Analista y un Programador en la fase de proveimiento e implementación de la solución propuesta, y en el desarrollo del proyecto piloto.

Unificación de aplicaciones en entornos AS/400 y Java

By | Sin categoría | No Comments

Carver ha desarrollado un proyecto para la administración, consistente en unificar, en una sola, varias bases de datos, con información de personas, en diferentes entornos. El reto que planteaba el proyecto estaba tanto en la fusión de los datos contenidos en las bases de datos originales, con depuración incluida, como en compartir  la base de datos única en diferentes entornos.

diagrama

La base de datos resultante se ha establecido en un entorno Oracle. Varias aplicaciones, algunas en entorno AS/400 y otras en entorno Java, acceden a los datos mediante módulos únicos. También se ha desarrollado una aplicación para poder mantener directamente la base de datos, y que todas las aplicaciones utilicen los módulos desarrollados para facilitar las consultas y actualizaciones de la misma. Esto ha comportado desarrollar vías bidireccionales de comunicación entre el AS/400 y el entorno Java, así como la encapsulación de los módulos de acceso a BB.DD. en forma de webservices.

Desde los dos entornos, AS/400 y Java, se accede a los datos de Oracle siempre mediante la invocación de los módulos de acceso, nunca de forma directa. Para conseguir esto se ha recurrido al uso de un Toolkit de IBM, cuya función básica es conseguir este tipo de flujo de datos. Lógicamente, desde el entorno Java también se ha tenido que dar  visibilidad al AS/400, ya que en este entorno residen algunos datos necesarios en el proceso general.

Implementación de webservices en Java usando Axis

By | Sin categoría | No Comments

Dentro del marco de colaboración con una Entidad, entre otros proyectos, ha diseñado y desarrollado webservices en Java usando Axis, para proveer una serie de funciones comunes a las aplicaciones de esta Entidad.

CARVER ha hecho uso de su herramienta Carver MVC, obteniendo una altísima calidad del código fuente resultante y, por tanto, una completa mantenibilidad

A modo de ejemplo, uno de los webservice desarrollado proporciona un servicio de obtención de información de un vehiculo a partir de su matrícula. Recibe un XML con la matricula de la que se pretende obtener la información i devuelve otro XML con la información parametrizada de vehiculo, como por ejemplo, el nombre del propietario, el modelo, el color, el número de bastidor, etc.

Para la definición y posterior implementación de los webservice, Inicialmente se generan documentos WSDL (Web Service Definition Language) que definen los servicios, así como los formatos de entrada y salida. A partir de estos documentos WSDL se generan los servicios y los clientes para su utilización.

Otra característica interesante es que para obtener la información los webservices usan una conexión segura ssh y sftp (proporcionadas por el proyecto j2ssh) para conectarse a un servidor a partir del cual es posible obtener la información deseada, contenida en el servidor Oracle de la máquina.

Los servicios se pusieron en marcha en un servidor de aplicaciones Apache, todo ello ejecutándose en un servidor HP-UX con una máquina virtual java versión 1.3.

En resumen, las tecnologías utilizadas para la implementación de webservice son:

  • Eclipse 3.2 para la programación.
  • WSDL (Web Service Definition Language)
  • Axis 1.2 (para realizar las llamadas del cliente y para interpretar les peticiones recibidas por el webservice servidor)
  • J2ssh2 (para la conexión segura a la máquina desde la que se puede obtener la información deseada)
  • Java 1.3

Conversión de aplicaciones de usuario a J2EE

By | Sin categoría | No Comments

Es relativamente frecuente que los usuarios desarrollen sus propias aplicaciones utilizando las herramientas informáticas de las que disponen. De entre estas herramientas, de las que hay innumerables en el mercado, se pueden destacar dos que han tenido un acentuado éxito, Access y Lotus Notes. Estas herramientas están pensadas para resolver problemas puntuales, a nivel personal (o a lo sumo departamental), y permiten el desarrollo de aplicaciones simples sin excesivos conocimientos informáticos, y con una inversión moderada de esfuerzos.

Los problemas surgen cuando estas aplicaciones dejan de resolver problemas de forma puntual y van ganando peso específico, aumentando criticidad, e incluso trascienden del ámbito departamental.

Los problemas más frecuentes que suelen tener este tipo de desarrollos los podemos resumir en los siguientes:

  • Diseños y desarrollos poco estructurados.
  • Sistemas de seguridad de acceso a la información muy precarios.
  • Falta de procedimientos de back-up de la información
  • Ausencia de planes de mantenimiento. (Estas aplicaciones suelen ser ajenas a los inventarios de los departamentos de informática).
  • Problemas de rendimiento.
  • Fallos ocultos.

Ante todos estos posibles inconvenientes es normal que exista y crezca en muchas entidades una elevada inquietud por este tipo de aplicaciones. El reto consiste en convertir estas aplicaciones, a entornos tecnológicamente más asequibles, de forma fiable, rápida y, sobre todo, con unos costes razonables.

En Carver hemos invertido en el diseño y desarrollo tanto de metodologías como de herramientas que ayudan y facilitan la conversión de aplicaciones de usuario a entornos Web

En Carver hace ya bastante tiempo que hemos detectado esta problemática, y hemos invertido en el diseño y desarrollo de tanto de metodologías como de herramientas que ayudan y facilitan la conversión de aplicaciones en estas tecnologías a entornos mucho más fiables y que puedan ser gestionados de forma normal por los departamentos de informática de las entidades afectadas. Con estos objetivos y con una importante actividad comercial Carver ha ido realizando proyectos de este tipo, y, por tanto adquiriendo experiencia y mejorando sus métodos y herramientas.

En este artículo comentamos, como muestra de lo dicho, uno de los últimos proyectos que hemos abordado. Se trata de la conversión de un conjunto de aplicaciones Access, desarrolladas por los usuarios en el entorno de la Administración Pública Catalana.

El planteamiento general del proyecto ha consistido en convertir las aplicaciones usando como herramienta de soporte Carver MVC, y teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Respetar la funcionalidad actual de las aplicaciones actuales. Básicamente centradas en listas, formularios y listados.
  • Respetar la estructura de datos de las aplicaciones, excepto aquellas mejoras o enmiendas que se han considerado oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones una vez migradas.
  • Obtener aplicaciones en entorno J2EE, que funcionen sin necesidad de contratar ningún elemento adicional o run-time.
  • Facilitar el mantenimiento de las aplicaciones resultantes, que debe poder ser llevado a cabo por cualquier técnico suficientemente cualificado en J2EE, aunque no haya intervenido en este proyecto de migración. Facilitar el acceso a las aplicaciones mediante un navegador web estándar.
  • Añadir a las aplicaciones un concepto básico de seguridad, estableciendo un logon para acceder a las aplicaciones y definir perfiles de usuario para establecer las funciones que son accesibles a cada uno de ellos.
  • Posibilitar a las nuevas aplicaciones su funcionamiento accediendo a bases de datos de cualquier tipo estándar (Oracle en este caso concreto), permitiendo que puedan acceder a datos corporativos sin ningún escollo tecnológico.

Por todos estos motivos CARVER ha hecho uso de su herramienta Carver MVC, obteniendo una altísima calidad del código fuente resultante y, por tanto, una completa mantenibilidad, y posibilitando que el proyecto se ha llevado a cabo con éxito y con un nivel de esfuerzos, por tanto costes, muy moderado. Los tiempos de obtención de resultados también han sido muy breves.

Lanzamiento CarverMVC

By | Sin categoría | No Comments

CARVER ha presentado durante el primer trimestre de 2007 su herramienta de apoyo al desarrollo CarverMVC. Esta presentación ha estado corroborada por la utilización de la herramienta de forma efectiva y exitosa en varios proyectos impulsados por la Administración Pública Catalana.

El desarrollo ha tenido lugar durante el segundo semestre del 2006 CarverMVC facilita la generación automática de aplicaciones basadas en Spring e Hibernate de una manera eficiente y garantizando una alta calidad de programación y mantenibilidad. CarverMVC, centra su funcionamiento en la generación de elementos de interfase de usuario (IU), incluyendo JSP y controladores (la V y la C del paradigma MVC) a partir de los objetos del modelo y otros objetos auxiliares. Todo esto permite al programador que centre su atención en los problemas de la capa de negocio sin tener que desarrollar los elementos de IU que son los que normalmente acarrean más problemas en las aplicaciones J2EE.

CARVER tiene previsto proseguir con el desarrollo de esta herramienta, extendiéndola a otras capas y mejorando sus posibilidades actuales.

Desarrollo Web

By | Sin categoría | No Comments

Carver ha diseñado técnicamente, desarrollado y probado portal web cuya finalidad es que una Entidad pueda ofrecer cursos y material docente a través de Internet, al público en general.

  • Se ha planteado el portal con varios niveles de usuarios.
  • Los externos no registrados, cualquier persona con navegador y conexión a internet, que tienen opción de consulta
  • Los externos registrados, que tienen opción de consulta y de solicitud de envío de materiales docentes.
  • Los internos. Que se dedican a administrar el portal y sus contenidos. Estos usuarios tienen regulado su acceso mediante passwords, y, en función del nivel asignado a cada uno tendrán permiso para realizar determinadas funciones.

Para cubrir con los requerimientos se ha optado por dividir el desarrollo en dos partes. Un front-end, para usuarios externos y un back-end, al que solo tienen acceso los usuarios internos.

El planteo tecnológico que se ha seguido en este proyecto ha consistido en:

  • Se ha optado por almacenar todos los contenidos en una base de datos Oracle v.10.
  • El uso de eBD, que es un entorno integrado de desarrollo y publicación de aplicaciones web, ha facilitado tanto el desarrollo del portal como su posterior mantenimiento.