Nueva Aplicación de Candidatos

Enero 2017

Carver ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación de gestión de candidaturas para seleccionar y cubrir puestos de trabajo en una empresa.

La aplicación permite efectuar peticiones de perfiles concretos para cubrir puestos vacantes. Las peticiones especifican el tipo de vacante a cubrir, la fecha límite de incorporación, rango salarial máximo, y los requisitos de conocimientos y experiencias.

El Sistema analiza la base de datos de candidatos, donde se tienen los Curriculums de todos los empleados de la Compañía, e intenta seleccionar aquellos que cumplen con los parámetros de la solicitud. Si encuentra algún candidato, lo notifica al peticionario. En caso contrario emite una orden al departamento de RR.HH. para su localización externa. El sistema hace también un seguimiento de las operaciones de incorporación externa.

La aplicación genera un completo conjunto de estadísticas en los que puede comprobarse el nivel de eficiencia de las asignaciones que se gestionan, tanto internas como externas, los tiempos medios de las operaciones, la ratio de éxitos y los principales motivos de las gestiones que terminan de forma negativa.

Esta solución está pensada para empresas medianas o grandes con plantillas complejas y con rotación interna.