Nueva Aplicación de compra a través de móviles

By 4 enero, 2016 Sin categoría No Comments

codigo-QR1A finales del 2011 se ha puesto en funcionamiento el nuevo aplicativo desarrollado por Carver para la compra de Servicios de una importante Compañía a través del teléfono móvil.

El funcionamiento es el siguiente. Mediante  publicidad estática emplazada por la Compañía en los espacios comerciales, se puede capturar con la cámara del móvil el código QR  que aparece en los carteles publicitarios, y conectar con la aplicación usando la información de este código. De este modo no es necesario introducir la dirección web manualmente.
Una vez arrancada la aplicación en el móvil, el cliente cumplimenta los datos imprescindibles para la elaboración de una propuesta de precio. Se envía la propuesta al móvil y si el cliente acepta, mediante pasarela de pago segura se conecta con la Entidad Bancaria correspondiente para realizar el pago vía tarjeta de crédito.

Finalmente, el usuario recibe en su correo electrónico un documento pdf con la confirmación de la compra.
Carver se ha encargado de todo el proceso de construcción de la aplicación, es decir, diseño tecnológico, programación y pruebas de la aplicación, enlace con las aplicaciones centrales de la Compañía, la conexión segura con la pasarela de pago y la generación y envío del documento pdf que contiene la póliza contratada.
A nivel tecnológico la aplicación está desarrollada con J2EE, con conexión a  una base de datos SQL-Server.  Una vez el cliente confirma la orden de compra, se hace conexión con la pasarela de pago. Se proporciona además servicios a ésta para que pueda confirmar que se ha realizado el pago satisfactoriamente.

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de datos todas las conexiones se realizan con HTTPS, adjuntando además códigos de control en cualquier comunicación con la pasarela de pago para garantizar que los datos no se han modificado por una entidad externa.