Planificador de visitas con beacons

Enero 2016

Carver está desarrollando, por encargo de uno de sus clientes, una plataforma de App para dispositivos Android, que tiene por finalidad la planificación y la gestión de visitas guiadas a cualquier tipo de espacio turístico o cultural (Museos, exposiciones, ferias, etc.). El proyecto emprendido por Carver consiste en desarrollar todos los módulos necesarios para que puedan ser ensamblados y parametrizados para generar una App centrada en un espacio turístico determinado.

Las principales funcionalidades de esta aplicación son:

  • Planificación de recorridos: Como etapa previa el visitante debe informar de sus preferencias a La App para que esta le planifique el recorrido por los espacios a visitar en función de los siguientes parámetros:
    • Tiempo disponible para la visita
    • Elección de los puntos de interés a visitar, de forma manual (punto a punto) o partiendo de los más populares, o recorridos tipificados.
    • Temáticas o grupos de interés preferente
  • Ayuda en el recorrido planificado. En todo momento el dispositivo móvil del visitante está geolocalizado por los beacons estratégicamente distribuidos en el espacio a visitar. El visitante recibe en todo momento indicaciones gráficas de hacia dónde debe moverse en todo momento.
  • Audioguía. La aplicación descarga automáticamente los contenidos de la guía de audio en función de los puntos a visitar, en función del recorrido elegido. Cada punto de la audioguía tiene tres versiones (la breve, la normal y la extendida), que se reproducen en función del tiempo total de la visita elegido por el visitante. La descarga y reproducción de la guía se realiza de forma automática en función de la localización del visitante establecida por los beacons instalados en el recinto.

Para la descarga de la aplicación y los contenidos se debe disponer de cobertura wifi en todo el recinto. Asimismo se deben colocar los beacons que permitan la localización precisa de cada visitante en el propio recinto.