Protocolo para la Prevención del Acoso Laboral

Julio 2017

Carver ha desarrollado y puesto en marcha, en colaboración con sp activa el “Protocolo para la Prevención y abordaje del Acoso y Violencia en el Trabajo”. Este protocolo trata de poner los mecanismos de prevención sobre cualquier tipo de supuesto acoso o violencia en el ámbito laboral. El Protocolo también incluye para los empleados de Carver, los mecanismos de denuncia pertinentes, en el caso de que se produjera o se sospechara de algún caso relacionado con los anteriores supuestos.

El Protocolo encaja y complementa el Plan de Prevención de Riesgos Penales que Carver puso en funcionamiento hace ya más de un año, y previene, dificulta y, en su caso, penaliza la comisión de delitos relacionados con abusos, acosos o el uso de la violencia, tanto física como mental, en contra de cualquier empleado de Carver.

Con esta nueva normativa Carver refuerza su compromiso por la correcta gestión de sus recursos humanos, y toma una posición activa para evitar la aparición de cualquier tipo de actitudes que pudieran poner en riesgo el excelente ambiente de trabajo que actualmente posee la empresa.

Para la puesta en marcha de este Protocolo se ha contado con la participación activa de todos los estamentos empresariales incluyendo la Dirección General.