Ubicuidad y Cloud Computing

By 5 enero, 2016 Sin categoría No Comments

Julio 2015

Uno de los conceptos que últimamente el Departamento de I+D de Carver ha investigado y desarrollado durante los primeros meses de este año, y que se ha convertido en la novedad más importante que incorporan las últimas versiones de nuestros productos, es la ubicuidad de los usuarios de nuestros sistemas. Para nosotros la Ubicuidad corresponde a la Movilidad entendida en toda su extensión, desde cualquier canal y dispositivo, sin restricciones y con absoluta transparencia para los usuarios.

Por otro lado, la forma de concebir la computación en la nube por parte de Carver tiene un gran alcance. Hemos llevado al límite de la usabilidad y la eficiencia. No se trata solamente de que nuestros usuarios puedan conectarse desde cualquier sitio, se trata de que lo puedan hacer prácticamente sin darse cuenta. Que puedan conectarse al sistema de gestión sin necesidad de ser conscientes de ello.

Éste es nuestro logro, hemos conseguido que la interface usuario-máquina sea lo más ligera posible. Que no requiera el aprendizaje de ninguna aplicación especial para llevar a cabo la sincronización. Usuarios de cualquier dispositivo (iPAD, tablet, portátil, SmartPhone), de manera casi mágica, sincronizan documentos y fotografías con su sistema de gestión de manera fácil, todo ello sencillamente moviendo archivos en carpetas de Windows, o enviando emails. En definitiva realizando acciones habituales que no precisan de conocimientos especiales.

Pero no sólo esto, la computación en la nube tal como la entendemos en Carver va más lejos que la simple sincronización de archivos entre dispositivos, también sincronizamos acciones (lo que hace ya totalmente prescindible el concepto de aplicación sobre el dispositivo). Enviar un documento al sistema de gestión puede disparar una acción: una alta en el sistema, el cambio de estado de un expediente, una petición de información… La sincronización conlleva negocio asociado.

A titulo de ejemplo, cuando el responsable comercial de una compañía, que rellena los pedidos en una hoja excel en el momento de la visita al cliente, nos preguntó qué había que hacer para dar de alta el pedido en el sistema, la respuesta fue la siguiente: “¿Has rellenado la hoja excel con el pedido en tu portátil? Pues no hace falta hacer nada más, el pedido ya está en marcha”. Este es para nosotros el concepto de ubicuidad.

Carver ha incorporado recientemente estos conceptos y facilidades en las últimas versiones de sus productos Hermes y Bitpèrit.